Marketing

ACTIONSDATA DA LAS CLAVES PARA FIDELIZAR AL CLIENTE EN TIEMPOS DE CRISIS

En la situación actual, el principal objetivo de las empresas, antes que captar nuevos clientes, debe ser el de retener a los que ya tienen. Para ello, ActionsDATA ha dado algunas claves.

En primer lugar, se trata de entender al cliente para conocer su situación, que puede verse modificada por el contexto económico, y sus motivaciones en cada momento. Así, las empresas deben explotar sus bases de datos para adaptarse al mercado y para segmentarlo, otro de los factores más importantes a la hora de fidelizar clientes. Una de las herramientas más utilizadas en la actualidad para segmentar es el behavioral targeting, una técnica de segmentación que se basa en el comportamiento de los internautas y que permite recoger qué páginas visitan, el tiempo, la frecuencia o las visitas.

Todo esto permite optimizar la utilización de un presupuesto y aumentar el rendimiento de las acciones comerciales, centrándose en los segmentos más rentables tras haber realizado perfiles de cada individuo para identificar grupos con perfiles homogéneos.

Gracias a la segmentación, el marketing se dirige al consumidor teniendo en cuenta sus intereses, de este modo, la publicidad se considerará como una herramienta de conocimiento y no como intrusiva.

Otra de las claves que ofrece ActionsDATA es la de mejorar la relación de confianza con el cliente. El marketing relacional mejora la calidad de las relaciones con le cliente y crea una corriente de empatía hacia la compañía. Además, permite optimizar los recursos de los que se disponen en función del valor estratégico de cada cliente mediante acciones de marketing directo promocional, acciones de campo o programas de fidelización que mejoran las ventas.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir