Marketing

ACTIVISTAS ONLINE SECUESTRAN CASI 300 GRUPOS DE FACEBOOK

Un grupo de activistas online de Suecia tomó el control de 289 grupos de Facebook el pasado martes. Esta acción se realizó para llamar la atención sobre los problemas de protección de datos de las plataformas de redes sociales.

Los activistas, residentes en Suecia y agrupados bajo el nombre Control Your Info (CYI) han comunicado que el martes tomaron el control de cientos de grupos de Facebook y demostrar cómo los datos personales pueden utilizarse ignorando la voluntad del usuario, según ha publicado CYI en su blog. Los grupos de Facebook son páginas que los usuarios pueden crear para entrar en contacto con otros usuarios con sus mismos intereses.

Los activistas enviaron mensajes a los distintos grupos en los que informaban de que los grupos habían sido “secuestrados”. Facebook anunció que cerraría esos grupos. Según aclara CYI, para controlar un grupo de Facebook solo hay que buscarlo con un motor de búsqueda. Los activistas cambiaron los nombres y fotos de identidad de los grupos, mostrando solo un “ejemplo” de los múltiples riesgos que albergan las redes sociales.

Los grupos afectados tenían errores en su construcción. Si un administrador de un grupo de Facebook bandona su propio grupo, cualquier usuario puede autoproclamarse administrador. Así, el nuevo administrador tiene la capacidad de modificar la configuración del grupo, los contenidos y su descripción.

Facebook ha declarado su intención de cerrar los grupos pirateados y afirma que es el procedimiento habitual cuando se realizan cambios ilegítimos, lo que ocurre solo raras veces.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir