líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ACUERDO ENTRE EL INSTITUTO SUPERIOR DE MARKETING Y EL CHARTERED INSTITUTE OF MARKETING

Nota de prensa:

– El título del Chartered Institute of Marketing, equivalente a una licenciatura en marketing, es el único homologado por la Unión Europea.

– El acuerdo ha sido suscrito por David Sagar, Director de Educación del Chartered Institute of Marketing y por Víctor Barajas, Director General del Instituto Superior de Marketing.

El Instituto Superior de Marketing (ISM) es el único centro que imparte en España el prestigioso título del The Chartered Institute of Marketing (CIM). El título del CIM, denominado Chartered Marketer, es el único reconocido y homologado como una licenciatura de marketing por la Unión Europea y es impartido en más de 350 universidades en todo el mundo.

Una institución con más de 60.000 socios en todo el mundo

The Chartered Institute of Marketing, con sede central en Berkshire (Inglaterra) se denominaba, hasta 1989, The Institute of Marketing, y fue fundado originalmente en 1911 como The Incorporated Sales Managers Association. El CIM ofrece a sus alumnos liderazgo, conocimiento y experiencia en todo lo relacionado con la enseñanza del marketing. En la actualidad es la asociación de marketing más importante del mundo, y trabaja en relación directa con los profesionales, los gobiernos, la industria y el comercio desarrollando nuevas iniciativas y servicios para sus más de 60.000 socios. El Patrón de la Fundación del Chartered Institute of Marketing es el Duque de Edimburgo y los títulos del CIM son expedidos con el Sello Real Británico.

El curso del ISM que incluye los estudios del Chartered Institute of Marketing es el Bachelor Business Administration, un programa de tres años académicos que da opción a obtener un título del CIM. El primer año, el curso ofrece una visión general empresarial; el segundo, se obtiene el Certificate in Marketing y el tercero el Diploma in Marketing.

Los estudiantes del ISM tendrán la posibilidad de realizar el Postgraduate Diploma in Marketing en alguna de las universidades británicas que imparten los cursos del CIM. El convenio firmado entre el CIM y el ISM permitirá que los alumnos que se trasladen a una universidad británica a realizar el último curso disfruten de unas condiciones ventajosas. Las clases se llevan a cabo de enero a junio y los exámenes pueden ser realizados en cualquiera de las universidades que ofrecen estudios del CIM.

Los profesores del ISM que imparten los estudios del CIM están formados directamente por el instituto británico, así como los vigilantes y los correctores de los exámenes. El convenio entre el Chartered Institute of Marketing y el Instituto Superior de Marketing se firmó en 1995 y, desde el curso 1999-2000, todo el material didáctico está traducido al castellano, en exclusiva para el ISM.

El título otorgado por el Chartered Institute of Marketing cumple los requisitos académicos para que el alumno que lo obtiene sea admitido como socio del Institute (Member of the Chartered Institute of Marketing) y sea reconocido como Chartered Marketer, título recogido por el gobierno británico en la lista de profesiones reguladas en el Reino Unido.

El Instituto Superior de Marketing organiza nuevos cursos

El Instituto Superior de Marketing, fundado en 1990, inicia este año una nueva etapa en la que la escuela se orientará más hacia la formación táctica y no tanto a la estratégica, como hasta el momento. Esta nueva orientación permitirá que los alumnos puedan aplicar sus conocimientos inmediatamente en el momento de incorporarse a un puesto de trabajo. Un ejemplo de esta nueva orientación es el Bachelor Business Administration (BBA) en convenio con el CIM del que ya hemos hablado.

Otro de los nuevos cursos que el CIM ha puesto en marcha este año es el Postgrado para el Sector Farmacéutico en Marketing y en Dirección Comercial. Este curso forma parte del programa de la Escola de Doctorat i de Formació Continuada de la Universitat Autònoma de Barcelona – Fundació Dr. Robert. Este curso se iniciará el próximo 17 de noviembre.

También este año se impartirá el curso de Expert in Business Administration, un programa de aprendizaje interactivo acerca de Sistemas Expertos y de Toma de Decisiones y que permite lograr una titulación de postgrado de la Universitat Pompeu Fabra. El curso se realiza con la metodología AICAN (Aplicación Inmediata del Conocimiento Al Negocio).

Un nuevo departamento de consultoría

El centro impulsará este año un nuevo departamento de consultoría que impartirá cursos de formación a la medida de las empresas. El ISM está desarrollando los programas de enseñanza en función de las necesidades de sus clientes, entre los que se encuentran Nissan, Pirelli, Seat, Revlon y Winterthur.

El instituto cuenta con una bolsa de trabajo en la que recibe unas 700 ofertas anuales mediante la que consigue puesto de trabajo para el 100% de sus estudiantes.

El Instituto Superior de Marketing está participado en un 70% por Grupo CEAC, primera entidad privada de enseñanza en nuestro país, pionero en el desarrollo de cursos a distancia, y uno de los líderes mundiales en este sector.

 

IKEA LANZA SU PÁGINA WEB EN ESPAÑA: WWW.IKEA.ESAnteriorSigueinteELS COMEDIANTS PRESENTAN LA LAVADORA DIEZ MILLONES DE BALAY

Noticias recomendadas