Marketing

ACXIOM CULPA DE SU CIERRE EN ESPAÑA A LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS

Acxiom, compañía que da soluciones de información, anunció el cese de sus operaciones en España a sus clientes y proveedores culpando a las “estrictas leyes sobre protección de datos” que rigen en España. Así, según una carta enviada por Acxiom y a la que tuvo acceso MarketingDirecto, la empresa señala que “la decisión de cese ha sido un paso difícil pero inevitable”.

Acxiom añade que “el entorno del marketing B2C en España, en particular el referido a las tan estrictas leyes sobre protección de datos, ha hecho que sea extremadamente difícil desarrollar y vender nuestras soluciones de una forma comercialmente viable”.

La carta expresa que “tras un análisis exhaustivo”, la compañía no ha encontrado una alternativa al cese en España.

Explica además que el término de actividades se producirá una vez que estén garantizadas todas las aprobaciones y autorizaciones convenientes y recalca que, a pesar de esto, mantendrán su compromiso de servicio hacia sus clientes.

“Hemos iniciado todos los procesos legales para retirar progresivamente nuestras operaciones en Madrid y Barcelona, pero procuraremos cumplir con todos los servicios y proyectos contratados”. Debido a la naturaleza de los negocios de Acxiom, la compañía añade que continuará dando soporte a clientes que tengan operaciones en varios países, incluyendo España. “No obstante, no seremos capaces de crear u ofrecer productos de datos en España tras el cierre de nuestras operaciones”.

Acxiom es una empresa que proporciona datos de consumidores y servicios para gestionar bases de datos de alta calidad.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir