Marketing

La empresa de software Marketo es adquirida por Adobe

Adobe echa la zarpa a la empresa de software Marketo por 4.750 millones de dólares

Adobe ha acordado desembolsar 4.750 millones de dólares por la adquisición de Marketo, una empresa de software con el foco puesto en la automatización de marketing.

adobeAdobe ha puesto sus ojos en el empresa de software con el foco puesto es la automatización de marketing Marketo. Y para hacerse con ella la compañía estadounidense ha acordado abonar una cantidad de 4.750 millones de dólares a la firma de inversión Vista Equity Partners, según anunció ayer Adobe en un comunicado distribuido a la prensa.

El software de Adobe tiene el acento puesto sobre todo y ante todo en las aplicaciones multimedia. Aun así, desde hace algunos años la empresa de San José (California) está ampliando de manera masiva su portfolio de software de marketing. Y Marketo, con su plataforma en la nube de marketing, publicidad y servicio al cliente, podría la guinda del pastel a los esfuerzos de Adobe en la arena del software de marketing.

En la actualidad, y de acuerdo con sus propias estimaciones, Marketo cuenta con aproximadamente 5.000 clientes. La plataforma B2B basada en la nube de la compañía, que utilizan empresas (tanto grandes como pequeñas) de todos los sectores de actividad para gestionar su CRM, le viene como anillo al dedo (de cara a una eventual integración) a Adobe Experience Cloud.

Marketo cuenta además con un ecosistema de 5.000 partners y con una comunidad de marketing de más de 65.000 miembros.

Con la adquisición de Marketo Adobe aspira a complementar su “know-how” en el terreno del análisis, el contenido, la personalización y la publicidad con la experiencia de la compañía de software en el campo del “lead management” y el marketing basado en cuentas.

“Empresas de todos los ramos de actividad se enfrentan actualmente al reto de brindar al consumidor experiencias relevantes, personalizadas y cautivadoras”, explica Brad Rencher, vicepresidente ejecutivo y Digital Experience General Manager de Adobe. “La compra de Marketo amplía la posición de liderazgo de Adobe en el área de la customer experience tanto a nivel B2C como B2B y posiciona a Adobe Experience Cloud como el corazón de las acciones de marketing dentro de las empresas”, recalca Rencher.

Igualmente entusiasta se muestra por la adquisición Steve Lucas, CEO de Marketo. “Tanto Adobe como Marketo tienen el firme convencimiento de que el contenido y los datos tienen muchísima fuerza a la hora de mejorar las cifras de negocio”, señala Lucas, que se integrará próximamente en el equipo directivo de Adobe y seguirá estando al frente de la unidad de Marketo dentro del gigante del software.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir