Marketing

Adobe: el gigante del software muda de piel y se mete en el pellejo de todo un coloso del marketing

AdobePhotoshop e Illustrator se le han quedado pequeños a Abobe, que una vez cumplido su sueño de ser un peso pesado en el universo del software, quiere hacer ahora retumbar su voz también en el mundo del marketing. Así ha quedado patente en la Adobe Summit celebrada la semana pasada en Londres.

Cuando Brad Rencher, vicepresidente y responsable de la división de marketing de Adobe, se subía el pasado miércoles al escenario del Excel Center de la "City", lo hacía ante un auditorio de aproximadamente 4.00 personas.

Entre esas personas, aparte de numerosos periodistas, había representantes de empresas como Sony, Renault y Adidas, de siete de los diez mayores fabricantes automovilísticos y de nueve de las diez entidades financieras más grandes del mundo.

Desde que viera la luz en diciembre de 1982 la empresa, originaria de San José (California), se ha hecho literalmente de oro con productos como Illustrator, Photoshop e Indesign, programas dirigidos a específicamente a diseñadores gráficos y artistas. Sin embargo, desde que Adobe adquiriera Omniture en 2009, el gigante del software ha cambiado de rumbo y aspira también a convertirse en un titán del marketing.

Las soluciones “Marketing Cloud” de Adobe tienen actualmente tanto o más peso para la compañía californiana que su tradicional “Creative Suite”.

De la mano de “Marketing Cloud”, Adobe pone en manos de sus clientes soluciones que abarcan las disciplinas “marketeras” más variopintas, desde la analítica web a la gestión de campañas, pasando por la compra de medios. ¿El único defecto de “Marketing Cloud”? Que no es una herramienta barata.

Con todo, este “pequeño” defecto queda más o menos eclipsado por la fabulosa plataforma integrada de marketing que “Marketing Cloud” pone en manos de las empresas. Los datos recopilados por “Marketing Cloud” toman la forma de soberbios gráficos que aterrizan después fácilmente en otros productos de Adobe como Photoshop.

“Make”, “Measure”, “Manage” y “Monetize” son las cuatro palabras clave que mejor describen los cimientos sobre los que reposa el “Marketing Cloud” de Adobe.

Y parece que estas cuatro palabras clave están seduciendo a cada vez más “marketeros”. En el cuarto trimestre de 2014 la división de marketing digital fue responsable del 30% de la facturación de Adobe.

De todas formas, Adobe aspira a mucho más con su “Marketing Cloud” y la semana pasada se puso de tiros largos en Londres para robar el “corazoncito” a más clientes. Junto a “speakers” de primerísimo orden, desfilaron el 29 y el 30 de abril por la Adobe Summit de Londres numerosos empleados de la compañía californiana para vender las bondades de “Marketing Cloud”.

¿El objetivo? Que “Marketing Cloud” esté en el futuro también a la orden del día en las pequeñas empresas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir