Marketing

El "adúltero" consumidor inicia el customer journey con una marca y lo termina con otra

El "adúltero" consumidor inicia el customer journey con una marca y lo termina con otraEl inicio del customer journey no determina ni mucho menos su final. Y es que las marcas a las que consumidor se digna a prestar atención al iniciar su “viaje” como cliente son muchas veces diferentes a aquellas con las que finaliza su periplo. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la empresa especializada en marketing digital Quantcast.

De acuerdo con este informe, sólo el 45% de los consumidores compra marcas cuya adquisición había considerado con anterioridad.

El 18% de los consumidores admite que termina adquiriendo productos que no había tenido en consideración al inicio de su customer journey.

Cuando el consumidor cambia de opinión a la largo de su “viaje” como cliente, lo hacen aguijoneado por el precio. El 47% de los consumidores modifica su decisión inicial debido a ofertas y descuentos especiales, el 46% lo hace por haber hallado productos con una mejor relación calidad-precio y el 22% opta finalmente por no comprar.

En los cambios de opinión del cliente en el customer journey la publicidad (y esto gustará a los anunciantes) ejerce una influencia determinante. El 17% de los consumidores que modifican su opinión confiesa haber visto previamente publicidad de otras marcas. En cambio, sólo el 9% de los consumidores que se mantienen fieles a su decisión inicial dice haberse enfrentado con anterioridad a anuncios de otras marcas.

Encarado con la publicidad, existen 1,9 veces más posibilidades de que el cliente termine cambiando de opinión y comprando marcas que no había contemplado previamente.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir