Marketing

¿Cómo afecta el color del logotipo en la percepción del consumidor?

Canalla, atrevida, sofisticada o creativa. La actitud de una marca es un factor que pocas veces se deja en manos del azar. Dentro de este aspecto, el color tiene un papel destacado. Es el primer elemento que los consumidores perciben de las marcas.

Además, 8 de cada 10 coinciden en que la elección del color es determinante dada su capacidad de aumentar el reconocimiento de marca. Simplemente pensando en el rojo nos vienen a la mente grandes anunciantes como Coca-Cola o H&M. Mientras que el distintivo azul es la seña de identidad de Facebook o American Express.

No en vano la psicología del color es una de las temáticas más estudiadas por los directivos de marketing y la publicidad. Seguramente conozca ya la asociación del rojo con la pasión, o la relajante sensación de calma que transmiten tonalidades frías como la azul.

Resulta importante considerar la elección de las tonalidades también en los botones de llamada a la acción. Un botón rojo, por ejemplo, incita a la acción y podría impulsar significativamente los ratios de conversión. Aunque pueden emplearse asimismo otros colores que se diferencien bien de su entorno.

Para comprender las percepciones del consumidor que transmiten los colores más empleados, y comprobar si su posicionamiento coincide con el la actitud del color que muestra, recogemos a continuación una infografía realizada por Monitor. Teniendo en cuenta que 1 de cada 3 marcas tiene un logo azul, es muy probable que la suya sea una de ellas. ¿Es eso lo que quiere transmitir?

color

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir