líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AGEMDI-FECEMD PRESENTA SU PRIMER ESTUDIO DE HONORARIOS

Redacción

Escrito por Redacción

El pasado 7 de septiembre tuvo lugar la presentación del Primer Estudio de Honorarios realizado por la AGEMDI-FECEMD, Asociación de Agencias de Marketing Directo e Interactivo. A través de este análisis la asociación se propone varios objetivos: la transparencia, el conocimiento de los datos de sus honorarios y conseguir mejorar sus servicios para lograr un mercado más competitivo en el sector. Este estudio se realizará una vez al año.

El estudio se llevó a cabo con la colaboración de 21 agencias, un 45 % de las 46 que forman parte de la AGEMDI-FECEMD que enviaron la información solicitada en los cuestionarios. Los resultados del mismo muestran cual es la media de los honorarios en España, considerando que la cuenta real promedio del sector tiene un 2,56 de multiplicador. Por tanto, España se sitúa entre la media de los países europeos, a excepción de Alemania, que supera la media. Este sistema de honorarios es el que siguen el 90 % de las agencias de publicidad.

En lo referente a la evolución del sector, el presidente de AGEMDI-FECEMD, Pablo Alzugaray, expresó su contento ante la continua evolución del sector, aunque con un crecimiento lento. En los últimos años se ha multiplicado el número de agencias participantes en certámenes internacionales, el número de medios especializados, el número de participantes de Concentra, así como las empresas anunciantes presentes en el evento.

 

AGOSTO CERRÓ CON MÁS DE 7.200 ANUNCIOS AL DÍA EN TELEVISIÓNAnteriorSigueinteCAMPAÑA DEL GRUPO K-ARC PARA DEFENSA: "HEMOS CONSEGUIDO QUE LAS SOLICITUDES SE MULTIPLIQUEN POR TRES"

Contenido patrocinado