Marketing

Construyendo SEO hoy para asegurarse el día de mañana

Agencia SEO: ¿Cuál es la mejor agencia SEO?

Ante el crecimiento de los negocios online, cada vez es más necesario confiar en una agencia SEO que le ayude a posicionarse en el competitivo ecosistema de internet

SEO

Si bien hace no muchos años había aún algún despistado que no conocía lo que era el posicionamiento SEO, hoy en día ya no queda nadie que dude de la eficacia que tienen el posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda.

En un momento en el que el futuro apunta inevitablemente hacia lo digital, los comercios electrónicos tienen ante sí más posibilidades que nunca, pero también más competidores, por lo que el ocupar las primeras posiciones entre los resultados que ofrecen los buscadores se convierte en un pieza clave para este tipo de negocios.

Actualmente, alrededor del 60% de las visitas que generan las páginas web provienen de buscadores, y se estima que este porcentaje aumente en los próximos años, por lo que el posicionamiento SEO se convierte en una inversión a largo plazo.

En este sentido, una de las principales ventajas que ofrece el SEO es la posibilidad de posicionar una página web de forma orgánica. Para ello, existen muchas agencias de SEO especializadas en posicionar las empresas de una forma natural. Pero cómo elegir una buena agencia SEO?

Una de las principales posibilidades que ofrece el SEO cuando se trabaja es que ofrece un mayor nivel de conversión, que le puede hacer llegar hasta el 80% de sus usuarios potenciales. Por ello, a la hora de elegir una agencia SEO debe asegurarse  de que esta es capaz de aumentar el porcentaje de apariciones en las que aparece dentro de su nicho de mercado, de mejorar la experiencia de los visitantes que lleguen a su web y, por su puesto, de mejorar su visibilidad.

Cada día existen más agencias de SEO; sin embargo, no todas son especialistas en trabajar la estrategia de visibilidad de sus clientes. Una de las agencias que lleva años trabajando en este campo es la agencia Eskimoz, y para conseguirlo se basa en cuatro pilares fundamentales: el posicionamiento SEO, la e-reputación, la redacción y las penalidades.

A la hora de poner el SEO de su empresa en manos de una agencia es crucial que se asegure de que le ofrecen estos servicios, y es que de nada sirve trabajar el posicionamiento SEO de nuestro sitio web sin tener una visión global en la que se aborden aspectos como las penalizaciones que Google le ha hecho y por qué o si no trabajamos en construir una relación de confianza con nuestra comunidad online.

Más del 90% de los clics se hacen en la primera página

¿Sabía que más del 90% de los clics se hacen en la primera página que los buscadores ofrecen entre sus resultados? Más del 60% de ellos se hacen en las páginas que ocupan las tres primeras posiciones, y más del 80% del tráfico está generado por la long tail. Estos resultados no son más que una clarividencia de que parte de los prepuestos de marketing hoy deben ir destinados a la inversión en SEO.

El crecimiento del comercio electrónico en España es imparable, y algo más del 20% de las compras se hacen ya a través de internet. Durante el segundo trimestre del año el sector creció un 28% respecto al mismo periodo del año anterior, y las ventas realizadas ya rozan los 12.000 millones de euros, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Ante este panorama, y con una indudable previsión de crecimiento, invertir en SEO se convierte en una estrategia muy rentable y necesaria para cualquier tipo de negocio.

Sin lugar a dudas, el SEO le ayudará a que Google, Yahoo o Bing posicionen su empresa en el ingente, y cada vez más competitivo, océano de internet. Además, le ayudará a conocer mejor a sus consumidores y sus necesidades a través, por ejemplo, de la búsqueda de palabras clave y así mejorar su experiencia de cliente. De este modo, conseguirá que su marca sea más relevante, especialmente entre su nicho de mercado.

Una agencia SEO puede ayudarle a llegar hasta sus potenciales clientes de una forma rápida y efectiva. Empezar a trabajar en ello desde hoy será el seguro del mañana de muchas empresas.

Te recomendamos

Coronavirus

LiveMD

Outbrain

Podcast

FOA

Compartir