Marketing

Agencias, ¡es hora de tomar las riendas del marketing multichannel!

vaquero 300En los últimos años ha habido una multiplicación del número de canales que las marcas utilizan para llegar a sus consumidores y este hecho es algo que las agencias deben tener muy en cuenta si no quieren perder eficiencia, sobre todo, en un mercado cada vez más fragmentado donde multitud de tiendas especializadas luchan por hacerse un hueco.

Dada esta situación, las agencias tienen dos opciones, pueden avanzar lentamente intentando continuar con el marketing multichannel o pueden decidirse a adaptarse a la explosión de canales y las ventajas creativas y hacerse con el control del contenido de sus clientes en el creciente panorama mediático. Pero para llevar a cabo esto último es necesario que hagan una fuerte apuesta e inviertan en nuevas divisiones dedicadas exclusivamente a la estrategia multichannel.

Con el marketing fragmentándose en los próximos años mientras que los consumidores continúan emigrando hacia los dispositivos móviles y wearables, las marcas deben adaptar sus contenidos a este tipo de aparatos y, para ello, necesitan alguien que vele por este contenido creativo.

Hoy en día el control de la creatividad de las marcas no tiene un único dueño y es que el control se debate entre los departamentos internos de marketing de las marcas y otras veces entre múltiples agencias, creando así conflictos de entendimiento y coordinación.

Esto presenta una excelente oportunidad para que las agencias tomen las riendas del contenido de marca y muestren su capacidad para crear valor para los clientes. Una nueva división enfocada en el control de los canales no solo se centra en las piezas individuales sino en la visión global de las campañas con métricas y analíticas que mejoren la experiencia del usuario.

Esta división, trabajando conjuntamente con el resto de departamentos supondría un respiro a la asfixiante situación de un modelo de agencias que muchos consideran que está agotado.

Añadiendo una equipo centrado en el control de los canales no solo hará que los empleados trabajan de forma más eficiente con el consecuente ahorro de tiempo para centrarse en su verdadera labor, sino que también agiliza los procesos de comunicación y trabajo y ofrece un espacio en el mercado a las nuevas agencias que no ofrecen creatividad pero que se centran en esta tarea.

En el futuro el marketing se volverá cada vez más complicado y fragmentado haciendo que la gestión de los canales crezca en importancia. Las marcas necesitan de agencias que se hagan cargo de sus ventajas creativas y de sus canales de comunicación.

Sin embargo, la mayoría de las agencias todavía están estancadas en el pasado, abarcando más campos de acción pero sin invertir en equipos de trabajo. Ante esto no queda otra opción: agencias, es hora de tomar las riendas del marketing multichannel.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir