líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MarketingEl "agile marketing" goza de cada vez más predicamento entre los marketeros

Los marketeros se enamoran del "agile marketing"

El auge del "agile marketing" o por qué los marketeros son ahora más rápidos que el viento

Si hace un año solo el 41% de los marketeros decía rendir pleitesía al "agile marketing", doce meses después la proporción ha escalado hasta alcanzar el 51%.

En los tiempos convulsos que corren (lastrados para colmo de males por un elevado índice de incertidumbre) la agilidad se ha convertido en un «superpoder» que los marketeros deben desplegar inexcusablemente en su día a día. En vano, de acuerdo con un reciente estudio de AgileSherpas, aproximadamente la mitad de los marketeros asegura que se ha rendido ya (al menos hasta cierto punto) a los encantos del «agile marketing».

Si hace un año solo el 41% de los marketeros decía rendir pleitesía al «agile marketing», doce meses después la proporción ha escalado hasta alcanzar el 51%. Y el 69% de los marketeros que no han hincado aún el diente al «agile marketing» tiene previsto adoptar esta estrategia en el transcurso de los próximos seis meses.

Los marketeros que ya utilizan prácticas «agile» las implementan en múltiples funciones solapadas a su área de actividad. El 77% de los marketeros se vale del «agile marketing» para los servicios de naturaleza creativa, la creación de contenidos y las operaciones. Y esta estrategia entra asimismo en juego en la demanda y el account-based marketing (76%), la web (72%), las redes sociales (66%) y el marketing de producto (62%).

Algo menor es el predicamento de las técnicas «agile» en el channel marketing (56%), la publicidad (54%), el customer engagement (54%), los eventos (52%) y el brand management (44%).

El enfoque «agile» encuentra adeptos más allá del departamento de marketing

Además, parece que el departamento de marketing no es único que se beneficia de las prácticas «agile». Solo el 8% de los marketeros asegura que el enfoque «agile» no es realmente una prioridad para toda la organización en su conjunto. A ojos del 42% de los marketeros la metodología «agile» es una prioridad para una o más áreas funcionales dentro de la compañía y el 47% la califica de iniciativa de primerísimo orden en el seno de la organización.

Más allá de en el departamento de marketing, las prácticas «agile» se abren paso también en áreas como el desarrollo y la gestión de producto (53%), IT (44%) y ventas (18%).

Las prácticas «agile» que más tilín hacen a los marketeros son, por otra parte, la planificación iterativa (58%), los «standups» de periodicidad diaria (57%), la revisión iterativa (45%) y los tableros Kanban (44%).

El 53% de los marketeros se beneficia de la eficacia emanada del «agile marketing» y el 50% lo hace igualmente de su eficiencia.

Aunque el 45% de los marketeros asegura que la pandemia no ha impactado realmente en sus planes «agile», el 3% apunta que sus planes en este sentido han sido retrasados en gran medida, mientras que el 14% habla de demoras de naturaleza demorada.

2 de cada 5 marketeros consideran que la pandemia ha tenido un impacto positivo en el «agile marketing». Y ese impacto ha sido grande para el 17% de los consultados y meramente moderado para el 21%.

Durante la pandemia el «agile marketing» ha sido a juicio de los marketeros extremadamente importante (44%) o bastante relevante (40%).

En esta campaña los anuncios cuelgan de los tendederos para ayudar a pagar alquileresAnteriorSigueinteCompra programática: El futuro de la publicidad DOOH

Noticias recomendadas