Marketing

AIMIA, el mayor grupo mundial de fidelización de clientes, invierte en la española Travel Club

aimia_logo_200_200Aimia, líder global en gestión de fidelidad de clientes, ha adquirido el 25% de las acciones de Travel Club, el programa de fidelización de clientes en coalición más importante de España. Aimia, que gestiona internacionalmente programas de este tipo en más de 20 países, se convierte en accionista de Travel Club conjuntamente con Iberia, Repsol y Eroski.

Travel Club cuenta con más de 6 millones de usuarios y 30 empresas asociadas, y facturó 40 millones de euros en 2013. Aimia hará uso de su experiencia internacional para incrementar la base de socios del programa, aportar más valor a los usuarios, desarrollar nuevas fórmulas de obtener puntos e incorporar nuevas empresas a la coalición en sectores tales como el financiero, la moda, los seguros o las telecomunicaciones.

Esta inversión se produce en un momento especialmente importante para Travel Club, pues llega en pleno proceso de implantación y puesta en marcha de su nuevo plan estratégico. Travel Club seguirá centrado en generar más valor para sus accionistas y un interesante retorno para los actuales patrocinadores. La experiencia de Aimia incluye el programa Nectar, la coalición de fidelización líder en Reino Unido, que ha pasado en diez años de ser una start-up a una compañía multinacional. Hoy, Nectar cuenta con 19 millones de usuarios en este país (más del 50% de los hogares). Aimia tiene también una presencia significativa en el mercado italiano de la fidelización a través de Nectar Italia. La cartera de gestión de programas de Aimia incluye, entre otros países, el programa Aeroplan en Canadá, e inversiones en Oriente Medio, México y el primer programa de fidelización en coalición de China, China Rewards.

Según Jan-Pieter Lips, Presidente Regional de Aimia para Europa, Oriente Medio y Africa, “existe un enorme potencial para extender el uso de la tarjeta Travel Club a más hogares a lo largo del país. La experiencia obtenida al convertir a Nectar en la mayor fuerza de captación y retención de clientes en UK, será utilizada para ayudar a las empresas asociadas a Travel Club a crear relaciones más estrechas con sus clientes nuevos y ya existentes, en un momento en el que la economía española empieza a levantar el vuelo.”

Para Santiago Pérez, Director General de Travel Club, “la fidelidad del cliente nunca ha sido tan importante, y la oportunidad de trabajar con la organización más innovadora existente en esta industria marca un momento muy significativo para Travel Club. La gran capacidad de Aimia para proveer de inteligencia y analítica de fidelización basada en datos de clientes en todo el mundo pone claramente de manifiesto que son un partner natural para nosotros”.

Marc Allsop, Vicepresidente Senior, Director de Desarrollo de Negocios Globales de Aimia, ha declarado también: “Estamos encantados de invertir junto a grandes compañías españolas en la quinta economía europea para consolidar y hacer crecer la relación entre clientes y empresas”.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir