Marketing

AIS y DEYDE refuerzan su alianza en favor del nuevo sector financiero

AIS y DEYDE refuerzan su alianza en favor del nuevo sector financiero   Tras el proceso de reestructuración del sector financiero lleno de SIPs, adquisiciones, absorciones, alianzas y fusiones, los bancos y cajas resultantes tendrán una necesidad imperiosa de unificar sus datos. Por trivial que parezca, esta tarea puede convertirse en un gran reto tecnológico. Para dar respuesta a esta exigencia, las empresas AIS y DEYDE han reforzado su alianza con una oferta conjunta de servicios de normalización/deduplicación y caracterización de las bases de datos de clientes.

Disponer de buenos datos geodemográficos es imprescindible para llevar a cabo campañas comerciales y de marketing efectivas, por lo que es también un factor clave a la hora de diseñar estrategias de negocio. En ese sentido, la oferta de AIS y DEYDE pasa primero por la normalización/deduplicación de los registros de las bases de datos. En el nuevo panorama que se está todavía constituyendo, las entidades resultantes deberán, en muchos casos, integrar sus bases de datos. Es muy relevante evitar duplicidad de registros, algo que puede producirse fácilmente por rellenar campos de forma distinta. DEYDE, especialista en normalización aporta servicios de normalización de direcciones, asignación de sección censal y asignación de coordenadas geográficas, los más habituales; así como la normalización de nombres, la localización de clientes duplicados o la normalización de teléfonos o emails.

Homogenizar la base de datos y su contenido es uno de los primeros pasos que deberían dar los nuevos actores, ya no sólo por los beneficios que reporta a nivel de planificación, sino que existe la obligación de las entidades financieras a normalizar y codificar las direcciones de sus clientes, recogida en la Ley General Tributaria, vigente desde el pasado enero de 2009.

No obstante, AIS y DEYDE colaboran para poder ofrecer a las entidades una base de datos más rica para que efectivamente se convierta en un elemento muy útil y fiable de cara a diseñar estrategias y planificar acciones. Esto lo hacen mediante la asignación de las tipologías de consumo Habits® de AIS.

Habits® es una segmentación de las familias españolas en tipologías a partir de sus rasgos sociodemográficos y económicos. Permite conocer la presencia y perfil de gasto de cada tipología de hogar en cada microzona, ya sea sección censal o tramo de vía. A diferencia de otras tipologías, Habits® no aporta exclusivamente la tipología dominante en cada zona, sino la densidad de cada tipología. Se construye sobre bases de datos públicas por lo que cumple escrupulosamente con la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales.

Una vez normalizada la base de datos de clientes, Habits® asigna estadísticamente a cada registro la pertenencia a una de las tipologías en base a variables de consumo como gasto en seguros de vivienda, transporte o sanidad, mobiliario, equipamiento del hogar y gastos de conservación de la vivienda y compra de vehículos en función de las rentas medias predominantes por sección censal y edad de los habitantes.

De este modo, existe un gran enriquecimiento de datos que facilita enormemente el cálculo preciso de oportunidades de negocio en el territorio. Esto será fundamental en cuanto la situación de reestructuración se estabilice, algo que se apunta debería ocurrir en pocas semanas, y las nuevas entidades comiencen o retomen su actividad en un nuevo marco y estrategia de negocios.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir