Marketing

Al cliente no se le vende, se le seduce

Al cliente no se le vende, se le seduceLa publicidad de carácter emocional es procesada de manera diferente por el cerebro del consumidor que aquella que apela a la lógica. Ésta es la conclusión de un estudio de la Universidad de California en Los Ángeles publicado por la revista Journal of Neuroscience, Psychology and Economics.

Para llevar a cabo el informe, los investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles analizaron dos tipos de anuncios diferentes: aquellos que se valían de la lógica para vender, y los que ejercían una influencia no racional en el consumidor. Los anuncios del segundo grupo mostraban en su mayoría imágenes de personas atractivas.

Al analizar con tomografías la reacción del cerebro del consumidor a los dos grupos de anuncios evaluados, se determinó que los anuncios del primer tipo, los de carácter lógico, desarrollaban mayores niveles de actividad cerebral en el cliente.

Aun así, los anuncios del segundo tipo, los de carácter emocional, resultaron tener mayor impacto en el consumidor que aquellos que apostaban por la lógica. “Puesto que los anuncios no racionales generan menos actividad en las regiones cerebrales que ayudan al consumidor a inhibir sus respuestas a los estímulos, la conclusión es que algunos anunciantes buscan deliberadamente seducir a sus clientes, más que persuadirlos”, explica Ian Cook, director del estudio.

El informe de la Universidad de California en Los Ángeles refuerza la hipótesis de que en las preferencias del consumidor a la hora de comprar diferentes productos y servicios influyen múltiples factores, desde los anuncios que apelan a la lógica, a la información de carácter persuasivo, pasando por la publicidad que utiliza imágenes y textos que tratan de modificar el comportamiento del cliente sin que éste reconozca conscientemente el mensaje.

Anuncios no racionales:

Al cliente no se le vende, se le seduce

Anuncios lógicos:

Al cliente no se le vende, se le seduce

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir