Marketing

AL MARKETING LE FALTAN SISTEMAS DE MEDICIÓN

Las corporaciones gastan hasta un cuarto de sus presupuestos en iniciativas de marketing, pero pocas conocen sus resultados o planifican estrategias integradas a largo plazo. Esta es la conclusión de un estudio del Chief Marketing Officer Council (CMO).

Este análisis de más de 320 empresas norteamericanas de tecnología global que se realizó durante el primer trimestre de este año revela que sólo el 16,8% de las empresas encuestadas tiene sistemas de medida del rendimiento de marketing. Pero a pesar de que casi el 90% de ellas cree que esta medida es una prioridad clave para las empresas de tecnología de hoy, aproximadamente el 70% invierte menos del 2% de su presupuesto de marketing en ellas.

El director ejecutivo del CMO explica que los resultados de la publicidad, ventas y marketing colaterales y branding son los más difíciles de medir. Por el contrario, los más fáciles de medir son los resultados procedentes de las campañas de correo directo y email, la presencia en páginas web y buscadores de Internet y los programas de telemarketing y gestión del contacto.

Además, el estudio revela que las empresas que utilizan los sistemas de medición del rendimiento del marketing tienden a obtener mejores resultados en el mercado en términos de crecimiento de ventas, proporción de mercado y rentabilidad. Y estas empresas logran de forma consistente un mayor nivel de confianza en la función del marketing por parte del director general.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir