Marketing

ALCANZAR AL TARGET QUE DECIDE CAMBIAR DE CASA

La mayoría de los anunciantes está de acuerdo en que identificar y alcanzar a sus potenciales clientes es algo de lo que no se pueden olvidar en este año que recién acaba de comenzar. Pero un nicho en el que se está comenzando a fijar el sector del marketing es el que comprende a todos aquellos que cambian de lugar de residencia. Casi el 14% de la población estadounidense se muda anualmente, con lo que su estilo de vida cambia, ya sea por un nuevo trabajo o un ascenso, o un cambio en su estado civil, por poner sólo unos ejemplos. De ese 14%, el 82% se queda en el mismo estado, mientras que el 14,2% se muda a un estado diferente. Pero además, cerca del 33% de las personas que viven de alquiler se cambia de casa anualmente. Y un dato interesante: el 91% de los que se mudan dicen que internet reduce el estrés que les supone cambiarse de casa.

El 14% de ellos busca información sobre hipotecas, educación, tarjetas de crédito y préstamos para comprar coches. Alguien que se va a mudar tiene una lista de 56 cosas por hacer y los “movers” gastarán más de 9.400 dólares en bienes y servicios relacionados con su mudanza, según publica DM News.

La experiencia y las diferentes investigaciones muestran que quienes se han mudado gastan más en bienes y servicios inmediatamente después de mudarse que lo que invierten en cinco años aquellos que no se cambian de casa. Este tipo de clientes quiere información sobre muebles de hogar, así como sobre restaurantes locales, servicios y periódicos. Y es fundamental ser el primero y el más rápido en alcanzar a esta audiencia con información y ofertas a su medida.

Para llegar a esta población, es necesario trabajar con un buen proveedor de servicios de bases de datos que pueda ayudar a identificar a este grupo. Es necesario encontrar un socio que pueda proveer segmentación detallada para alcanzar de forma más efectiva a este segmento ya desde el texto que se pone en el asunto. Un buen proveedor comprueba los datos regularmente para asegurarse de que los datos son correctos.

Elegir al socio correcto ayudará a la compañía a identificar y a alcanzar al grupo objetivo justo en el momento en que es más probable que acepte sus ofertas.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir