Marketing

ALDEAS INFANTILES SOS DE ESPAÑA RENUEVA SU SISTEMA DE CALIDAD DE DATOS

Nota de Prensa:

Aldeas Infantiles SOS de España ha renovado su contrato con DEYDE Informática para depurar y mantener optimizados los datos de sus socios durante los próximos tres años.

Al evitar las duplicidades en los datos y eliminar los errores en nombres y direcciones, Aldeas Infantiles SOS ha mejorado la atención prestada a sus socios y, al mismo tiempo, ha reducido sus costes.

Este proceso se inició en el año 2002, con la depuración de 148.000 registros, que en la actualidad casi se han doblado, hasta los 282.000 registros. DEYDE realiza un proceso masivo anual a todos los datos de Aldeas Infantiles SOS, dividido en tres partes:

El proceso de nombres, a través del cual se obtiene el nombre separado en tres campos (nombre, apellido 1 y apellido 2), cuando antes del proceso este dato venía unificado y el 1,37% de los nombres no eran identificables. En la actualidad, hay menos de un 0,9% de nombres no identificables.

Además, el nuevo sistema reconoce si el socio de Aldeas Infantiles SOS es varón o mujer, ya que asigna esa información en función del nombre de pila. Ahora la ONG sabe que el 68% de sus socios son mujeres.

El proceso de direcciones, que corrige los datos postales, ha conseguido que más del 90% de las direcciones de la base de datos de Aldeas Infantiles SOS sean fiables. Muestra de ello es que en 2002 se corrigieron el 9,24% de los códigos postales de la base. En la actualidad, solamente es necesario corregir el 2,96% de los códigos postales. Además, todas las direcciones de la base de datos de Aldeas Infantiles SOS llevan su índice de fiabilidad correspondiente para envíos de correspondencia.

El proceso de duplicados, que detecta anualmente del orden del 1% de duplicados en la base de datos, lo que asciende a unos 3.000 envíos, evitándose costes en comunicados y, sobre todo, socios descontentos por la mala imagen que genera recibir dos veces la misma carta, más aún si se trata de un certificado para el IRPF.

En palabras de Marta Cardona, Directora de Marketing de Aldeas Infantiles SOS de España, "Contratar los servicios de DeyDe ha supuesto para su entidad un ahorro de costes; la mejora en la fidelización con una mejor comunicación y personalización; un freno a futuras bajas y un incremento de donaciones y cuotas.
Además de desarrollar un trabajo muy profesional para Aldeas Infantiles SOS, DEYDE es una empresa que colabora realizando descuentos y donaciones a la organización.".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir