líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ALEMANIA 1, REINO UNIDO 0; EN MARKETING DIRECTO

Este es, a grandes rasgos, el resultado de la encuesta comparativa entre estos dos países, realizada por Pittney Bowes, empresa fabricante de maquinaria para Lettershops. En esta encuesta preguntaron a 2.000 adultos sobre la aplicación de los instrumentos del marketing directo.

El estudio muestra que los hogares ingleses reciben a la semana un 50% más de publicidad en sus hogares que los alemanes, y una gran parte procede de propaganda mal coordinada, dirigida por ejemplo al casero de una vivienda alquilada, que termina directamente en la papelera. Comparado con eso, los hogares alemanes reciben 68 envíos publicitarios, mientras que los destinatarios ingleses sólo son 40.

Los germanos son muy selectivos en lo que se refiere a las cartas que abren: el 52% solamente abre aquellas que le parecen interesantes, o en las que consigue reconocer alguna ventaja, frente al 40% de los ingleses. Aún más escépticos son los encuestados menores de 24 años: un 72% de los alemanes y un 46% de los ingleses tira estos mailings sin leerlos, lo que vaticina un futuro muy ocupado a los profesionales del marketing directo.

Las empresas alemanas que aplican el M.D. consiguen mejores resultados que sus competidores, según opina Patrick Keddy, presidente de Pitney Bowes, porque son más sensibles a las necesidades del mercado. Basta con echar un vistazo a las cifras económicas: el 37% de los gastos en M.D. de toda Europa corresponden a Alemania.

¿De quién cree usted ahora, debemos y podemos aprender más para mejorar también nuestro «marketing directo español o latino»?
¿Cree usted?
Pues siga leyendo nuestros medios.
Porque, aquí en esta redacción, creemos en un cien por cien en la idea de hacer benchmarking de los mejores para hacer evolucionar nuestro mercado de la manera más eficaz y óptima.
Y, si usted se encuentra a menudo la palabra «Alemania» entre nuestras páginas o websites, recuerde rápidamente este estudio encargado por los norteamericanos de Pittney Bowes. Lo entenderá (nos entenderá).

 

LA UE MARCA LAS PAUTAS PARA LA PUBLICIDAD EN INTERNETAnteriorSigueinteAIR EUROPA PLANTA CARA A IBERIA EN INTERNET

Noticias recomendadas