Marketing

ALEMANIA APRUEBA SU REFORMA DE LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS

El Parlamento Federal alemán ha aprobado el endurecimiento de la ley alemana de protección de datos (BDSG), que establece un reglamento dominado por el principio opt in, aunque con numerosas excepciones. La nueva ley entrará en vigor en el país germano a partir de septiembre de este año.

La asociación alemana de marketing directo Deutsche Dialogmarketing Verband (DDV) se alegra de las excepciones que se han establecido a la obligación de consentimiento previo porque “establecen los límites del campo de maniobra que le queda a la publicidad y son de enorme importancia para la práctica”, según comunica la asociación en una nota. La asociación emprenderá un intenso trabajo para conocer y aclarar a fondo los vericuetos de la reforma de ley.

La nueva redacción de la ley admite más excepciones que la primera versión; permite, por ejemplo, el uso de datos de listas públicas. También se admite la excepción en el caso de que la transmisión o el uso de los datos se hagan de forma transparente. También se han ampliado de forma considerable las excepciones en el campo de la publicidad B2B.

Tanto DDV como otras asociaciones sectoriales, critican que la puesta en práctica de la nueva ley de datos requiere en gran parte un intenso trabajo de interpretación y que en muchos casos es ininteligible. La asociación ha preparado una serie de eventos en Alemania para informar sobre las novedades a sus miembros y a profesionales del sector interesados en el tema.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir