Marketing

Alibaba crea un logo nuevo para los Juegos Olímpicos

Alibaba revela su nuevo logo como patrocinador de los Juegos Olímpicos

Alibaba anunció a mediados de enero de este año que se uniría a los Juegos Olímpicos como patrocinador. Para celebrar el acuerdo, la compañía china ha desvelado un nuevo logo en la sede central de la compañía en Hangzhou (China).

La empresa china de comercio electrónico empezó a involucrarse en los Juegos Olímpicos el año pasado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Tras ello, firmó una alianza con el Comité Olímpico Internacional (COI). Mediante la misma, Alibaba será patrocinador hasta el año 2028 junto con otras compañías como McDonald's y Coca-Cola.

Este acuerdo es, hasta la fecha, el compromiso más a largo plazo que ha establecido el COI con un patrocinador. De este modo, Alibaba se convertirá en el canal olímpico y de servicios en la nube.

Thomas Bach, presidente del COI, ha afirmado que “esta es una alianza innovadora que ayudará a conducir eficientemente la organización de los Juegos Olímpicos hasta 2028". A esto, el dueño de la compañía Jack Ma ha añadido: “con la tecnología que poseemos así como con el talento joven que tenemos, podemos hacer que los Juegos Olímpicos sean más creativos, más divertidos, más entretenidos y más eficientes.”

Aún se desconoce cuánto pagará Alibaba por ser patrocinador. No obstante, otras empresas patrocinadoras, han pagado un millón de dólares cada cuatro años. Durante este tiempo, cada compañía ha impulsado un Juego de Verano y otro de Invierno.

El acuerdo de Alibaba con los Juegos Olímpicos permitirá a Asia prepararse como anfitrión para los tres próximos Juegos que se celebrarán en el continente: Los juegos de Invierno de Corea del Sur en 2018, los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020 y los Juegos de Invierno de Beijing en 2022.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir