Marketing

AliExpress se forja su futuro en el mercado español

Aliexpress irrumpirá con fuerza en España gracias a The Lift Company

AliExpress busca posicionarse en España (el tercer mercado en el que la compañía tiene mayor presencia), para lo que contará con la ayuda de la agencia The Lift Company

Alibaba

Los marketplaces encuentran cada día más adeptos. En España se estima que un 61% de los consumidores ha comprado, al menos en una ocasión, a través de estas plataformas.

Esta modalidad de comercios representa ya una de cada tres compras realizadas por Internet. Un éxito promovido, en gran parte, por la comodidad que supone para los compradores que ofrezcan todo tipo de productos y servicios.

Un claro ejemplo del alcance de los marketplaces en España es el grupo Alibaba con su plataforma AliExpress. Con más de 10 millones de usuarios, este se sitúa como el segundo Marketplace más utilizado en nuestro país, detrás de Amazon y por delante de El Corte Inglés, lo que posiciona al público español como el tercer mercado más potente para la compañía, detrás de Rusia y Estados Unidos.

Tras este éxito, encontramos también las múltiples acciones que ha iniciado la compañía china para construirse una buena imagen de marca en nuestro país, como la apertura, a principios de año, de AliExpress Plaza, el lanzamiento de su canal de Youtube en español o la apertura de su primera tienda física en Europa, situada en el Centro Comercial Xanadú e inaugurada el pasado domingo.

AliExpress contará con las exitosas estrategias de marketing digital de The Lift Company

Pero si hay un hecho que está catapultando a Alibaba al éxito en nuestro país es, sin duda, el reciente contrato que ha cerrado con la agencia de marketing digital más potente de España: The Lift Company.

Desde su sede en Barcelona, los 35 profesionales que conforman esta agencia de posicionamiento web, han dirigido la estrategia de marketing de marcas tan prestigiosas como Seat, Airbnb o Zalando.

Ahora, el objetivo principal de AliExpress con este acuerdo es pasar de las 3.000 empresas españolas, que actualmente integran la plataforma, a 10.000 a final de año, según indicó recientemente la directora general de la compañía en España, Estela Ye.

marketplace

Por su parte, la agencia ha confesado que su principal objetivo con este acuerdo es ayudar a las PYMES españolas a vender sus productos en el extranjero, especialmente en Rusia (que se ha convertido en la principal potencia de la compañía) y que trabajar con un gran cliente internacional como es Alibaba no les desviará de esta misión.

Además, AliExpress quiere comenzar a vender productos de alimentación, lo que supondrá una nueva oportunidad para un gran número de PYMES dedicadas al sector alimentario.

Para lograrlo, desde la agencia aseguran que pondrán en manos de estas PYMES estrategias y herramientas de marketing digital que hoy en día utilizan las grandes empresas.

Por su parte, AliExpress, que cuenta con un millón de productos españoles que distribuye a toda Europa, busca mejorar sus plazos de entrega, uno de sus principales hándicaps hasta ahora, y reducirlos a un plazo de entre 1 y 3 días para dentro de este continente.

El sistema de pagos Alipay permitirá pagar productos en cualquier moneda

Como parte de las acciones de posicionamiento del gigante asiático dentro de España, AliExpress también pondrá en funcionamiento la plataforma de pagos de Alibaba, Alipay, que permitirá a sus clientes pagar los productos en cualquier moneda.

Esta iniciativa ya se introdujo hace un año en algunos de los centros de El Corte Inglés, y ha servido al grupo español para ampliar su target, todo un ejemplo de lo que podrán experimentar las PYMES españolas que empiecen a vender a través de esta plataforma.

Te recomendamos

Coronavirus

Ontwice

Podcast

LiveMD

FOA

Compartir