Marketing

ALINEAR LAS VENTAS CON EL MARKETING DIRECTO

En una columna de Lisa Leitch, presidenta de Teneo Results, para DM Directives, la ejecutiva habla sobre la eficacia o falta de ella que pueden tener las diferentes campañas de marketing directo a la hora de informarse o comprar un determinado producto y la relación que tienen estas campañas con la estrategia de venta trazada.

Leitch dice sentirse presionada a la hora de demostrar la eficacia de las campañas de marketing ya que, cada vez con más frecuencia, los correos electrónicos que se envían a los usuarios se eliminan sin más ni más, lo que está haciendo que se vuelva de nuevo al marketing directo tradicional, que ni tiene la misma velocidad ni el mismo nivel de costes.

También comenta que el marketing directo utilizando el correo tradicional es una forma de negocio en la que no se interrumpe el proceso de envío y recepción de una respuesta, como lo puede hacer el email o el telemarketing. Esto hace que se incrementen los beneficios de la campaña.

Por otra parte, también explica que hay que interesarse por que los mensajes sean creativos y cautivadores. El uso de una buena base de datos para tener conocimiento de los destinatarios hace que se obtengan mayores márgenes de respuesta y son más eficaces que cualquier otro medio de marketing.

A su vez, es interesante tener en cuenta que, para que las ventas aumenten exponencialmente, hay que aunar una buena estrategia de venta con el modo de llevarla a la práctica mediante una campaña de marketing adecuada.

Da igual si se es un anunciante que utiliza el marketing directo o un servidor de email, si se consigue hacer que la estrategia de venta y la campaña de marketing se entiendan a la perfección se consigue crear una alianza de equipos y de fuerzas que no hace sino incrementar las ventas y la satisfacción tanto de clientes como de anunciantes.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir