líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La importancia del marketing en el sector inmobiliario

La alta visibilidad es el resultado del marketing inmobiliario efectivo

Redacción

Escrito por Redacción

Focalizar los mensajes para que lleguen a los potenciales clientes es esencial para optimizar los planes estratégicos para convertirlos en ventas. Apoyarse en una agencia experta ayuda a elegir la campaña que conducirá al éxito

El sector inmobiliario es muy competitivo, de allí que las estrategias de mercadotecnia en este sector requieran un alto grado de exigencia y personalización para conseguir un marketing inmobiliario efectivo. El marketing para inmobiliarias se centra en posicionar estratégicamente las opciones en venta para que sean vistas por clientes que buscan propiedades para comprar.

Las estrategias de marketing en el ámbito inmobiliario han tenido una gran transformación en los años recientes, gracias a los avances de la tecnología. Antes la promoción y publicidad se basaba en los medios de comunicación  tradicionales, especialmente revistas inmobiliarias y avisos en prensa o TV, lo que implicaba invertir grandes recursos para ser visibles.

El marketing inmobiliario actual aprovecha las herramientas digitales para lograr más visibilidad con menos inversión. Optimiza el uso de los recursos por medio de tácticas de geolocalización y personalización para llegar de manera más fácil al público objetivo.

Apoyo de expertos

El abordaje del marketing para inmobiliarias es muy particular por lo cual es fundamental apoyarse en consultores expertos como es el caso, por ejemplo, de Daniel del Valle CEO creador de la agencia Nivel Calidad en Alicante y Madrid, especialista en Google Ads y promoción Pay Per Click (PPC). 

Del Valle considera esencial centrarse en obtener los mejores resultados posibles con mínima inversión por parte de las compañías y clientes, aprovechando las estrategias de marketing al máximo. 

Una de las maneras de ganar visibilidad es utilizar las múltiples ventajas que aporta Google Ads para dirigir el mensaje a las personas precisas, por medio del empleo de la ubicación geográfica, las palabras clave o los intereses manifiestos. Se trata de un equilibrio entre desarrollar, medir la campaña y controlar de manera eficiente el dinero que se invierte en publicidad.

Enfocados en los objetivos para lograr un marketing inmobiliario efectivo

La agencia Nivel de Calidad es especialista en el área inmobiliaria y destaca por estar entre un selecto grupo de compañías con el sello de Google Partner Premier, que es la más alta certificación del gigante tecnológico. Solo 3% de las agencias publicitarias en España tienen ese sello, lo que significa un aval como experto en la aplicación de las herramientas de Google Ads, además de gestionar una gran cartera de clientes.

Los expertos, como los de la agencia Nivel de Calidad, destacan que en este sector económico lo vital es sacar rentabilidad de cada euro que se invierta, para conseguir más lead calificados. Google Ads tiene sus trucos para conseguir posicionarse de manera orgánica, los algoritmos y condiciones cambian y hay que saber responder a esos movimientos por medio de las acciones correctas. 

Con el apoyo de los asesores adecuados, se pueden construir campañas personalizadas, diseñadas a la medida de los objetivos que se desean alcanzar. Se optimizan los resultados y se revisan de manera constante para efectuar los ajustes que hagan falta. Se debe trabajar para conseguir resultados medibles que puedan sostenerse.

Una de las herramientas que también se desarrolla con muy buenos resultados esta agencia es TikTok Ads, una alternativa que ofrece muchas ventajas: un muy amplio alcance, permite una gran creatividad, ideal para audiencias jóvenes, ofrece analíticas y métricas, además de diversas opciones promocionales.

Segmentar para brillar

Está demostrado que la presencia en internet es importante, pero no basta. Es vital destacar frente a la competencia y esto se puede lograr al segmentar los mensajes, aprovechando las distintas plataformas de Google como: Youtube, Discover, display, el correo electrónico y, por supuesto, el buscador. Esto, bien aplicado, eleva al cielo el flujo de visitas y el porcentaje de conversión.

Esta tarea de conseguir posicionarse se hace teniendo en cuenta los factores como: la ubicación geográfica, el idioma, los diferentes dispositivos electrónicos, fechas específicas o el público objetivo. 

Las campañas se pueden centrar por países, ciudades o áreas específicas, también por el tipo de público que puede estar interesado en comprar determinado terreno o invertir en condominios de veraneo, por ejemplo.

El idioma puede ser otro factor a tener en cuenta, cuando se quieren conquistar nuevos mercados. En el sector inmobiliario se mueve mucho la inversión extranjera, sobre todo en ciudades turísticas. 

Un experto en PPC y Google Ads sabe qué hilos mover para que el mensaje llegue exactamente a quien está buscando ese tipo específico de información, al tiempo, el lugar y en el lenguaje adecuado.

Tipos de campañas para un marketing inmobiliario efectivo

Al tener claro lo que se desea abordar, se debe diseñar un tipo de campaña que logre el impacto que se quiere. Se trata de estrategias que deben ser diseñadas a medida para el tipo de empresa y producto. 

Los avances tecnológicos facilitan los análisis predictivos de las acciones de los clientes. La optimización de leads y la segmentación precisa, hacen que la información llegue directamente a quien la necesita, muchas veces antes, incluso, que la busque.

Las campañas de búsqueda se enfocan en utilizar palabras clave, tanto en las plataformas web como en artículos y publicaciones estratégicamente colocadas. Esto ayuda a que, cuando una persona coloque esas palabras en el buscador de Google, entre los primeros lugares de resultados se ubique la web de la inmobiliaria o la propiedad que se desea vender. 

Otra alternativa para lograr un marketing inmobiliario efectivo es una campaña de display, que utiliza banners de prospección y de remarketing que pueden aparecer en los sitios web con publicidad de Google a las personas que han interactuado con páginas inmobiliarias o de inversión.

Una tendencia creciente en el sector inmobiliario es emplear campañas de vídeo, por medio de publicidad en Youtube. Personas que buscan información de propiedades, o que han visitado la inmobiliaria del cliente, son el blanco perfecto para la campaña. Las producciones audiovisuales son más atractivas y llamativas, por lo que pueden ayudar a un cliente interesado a dar el sí definitivo a una compra.

Una ventaja enorme es que se trata de un tipo de promoción PPC que requiere poca inversión. Sin embargo, genera un grueso número de visitantes, comprobado.

Es vital que el contenido de la web de la inmobiliaria tenga calidad y ofrezca una información atractiva y, de ser posible, que permita la interacción. Una de estas estrategias son los recorridos virtuales, incluir imágenes reales, de tal manera que las personas se imaginen viviendo o trabajando en ese espacio.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Luisa Izquierdo se une a Seedtag como Chief Human Resources OfficerAnteriorSigueinteCorreos convoca un nuevo concurso para definir su estrategia de medios como marca

Contenido patrocinado