líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ALTAVIA Y VICTOR: LÍDER FRANCÉS Y EUROPEO DE LOS SERVICIOS DE PRODUCCIÓN GRÁFICA

Nota de Prensa:

Altavia Francia, un holding participado en un 85% por el Grupo Altavia y en un 15% por su cúpula directiva, controla el 100% del Grupo Victor. El Grupo Altavia se consolida así como líder europeo en su sector, con una cifra de negocio superior a los 410 millones de euros.

El Grupo Altavia quiere ofrecer a sus clientes una oferta global de Publishing Services que englobe todas las prestaciones de servicios ligados a la externalización de los trabajos de edición.

En Altavia Francia, las sinergias nacidas tras la asociación de los dos grupos permitirán lograr una mayor satisfacción de los clientes, una mejor respuesta a las exigencias de los clientes potenciales, así como acelerar el crecimiento orgánico e incrementar la rentabilidad.

Según las declaraciones del Presidente fundador del Grupo Altavia, Raphaël Palti: «En el marco de nuestra estrategia de crecimiento, quisimos asociar nuestras competencias a las de un Grupo, aportando fuerzas y ofertas parecidas o complementarias a las nuestras.

La posición de liderazgo que ocupa el grupo Victor en materia de comunicación de proximidad, su experiencia en la comunicación interactiva, así como su fuerte implantación por regiones nos coloca en la actualidad como líder francés de los Publishing Services».

El Grupo Victor es el primer grupo francés independiente de comunicación global de proximidad (comunicación global, marketing de servicios y comunicación interactiva).

Fundado en 1984, el Grupo se establece en Nantes, Lille y París. Su cifra de negocio en el año 2002 fue de 47,5 millones de euros y su margen bruto alcanzó los 22 millones de euros. El Grupo cuenta con 200 colaboradores.

Por su parte, el Grupo Altavia está implantado en 10 países y cuenta hoy con cerca de 400 colaboradores. La cifra de negocio de la compañía en el año 2002 fue de 361,2 millones de euros y su margen bruto de 41 millones de euros.

Altavia cuenta hoy con clientes de gran reputación: 3M, Peugeot, Citroën, Belgacom, Biotherm, Canal+, Chronopost, Grupo Carrefour, Grupo Vivarte, PC City, Telefónica, …

Sobre la base de los resultados del año 2002, la nueva sociedad Altavia Francia generará una cifra de negocio de 220 millones de euros y empleará a 400 personas. Además, poseerá una importante cartera de clientes representantes de numerosos sectores de actividad, como el agroalimentario, el automóvil, la banca y los seguros, la belleza y la salud, la cultura, el ocio y los deportes, la distribución, la industria y el B2B, el sector institucional, los servicios, las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías, el textil, el turismo y la VPC.

En Europa, el Grupo Altavia alcanzará, sobre la base 2002, una cifra de negocio de más de 410 millones de euros y un margen bruto de 63 millones de euros, y empelará a cerca de 600 personas.

Siguiendo el objetivo de Altavia Francia de capitalizar sobre la experiencia y el renombre de los Grupos, las dos redes y las dos marcas se mantendrán en Francia, con el fin de garantizar la continuidad de las relaciones con los clientes y mantener el desarrollo de las estrategias de expansión locales.

Altavia Francia está presidida por Patrice Bouron, actual Presidente del Directorio del Grupo Victor, que además se convertirá en miembro del comité ejecutivo del Grupo Altavia, animado por Rafael Palti y por su Director General, Lorenzo Bertagnolio.

El Presidente del Directorio del Grupo Victor, Patrice Bouron, declaró: «Estamos encantados de formar parte del Grupo Altavia, que comparte nuestra visión de la comunicación global aplicada a los Publishing Services. Su acercamiento cualitativo al servicio de sus clientes, su cultura de empresa y su perennidad han sido factores esenciales en nuestra decisión de incorporarnos a este Grupo independiente».

Con este acercamiento entre las dos compañías, Altavia Francia podrá proponer una oferta completa de servicios en toda la cadena de valor de la edición.

– Consejo: ingeniería global y organización, creación y marketing servicios
– Compras: papel, logística e impresión
– Gestión de la pre-impresión: fotografia digital, ejecución, fotograbado, retoques y gestión de bases de datos textos e imágenes
– Gestión de la impresión: todas las ediciones off line y ediciones on line
– Gestión de la cadena de producción: suministro, almacenamiento, distribución.

Altavia Francia puede, por lo tanto, ofrecer una respuesta óptima a la totalidad de las necesidades de las empresas para la gestión de sus comunicaciones on line y off line: catálogos, folletos, documentación, informes anuales, revistas de consumidores, publicaciones internas de la empresa, PLV, marketing directo, empaquetamiento, sitios web, micro sitios, Intranet, CD Rom.

 

POESÍA Y RITMO TREPIDANTE EN EL NUEVO SPOT DE UNIÓN FENOSAAnteriorSigueinteBBDO GANA EL PRIMER EURO EFFIE "NETWORK OF THE YEAR"

Noticias recomendadas