Marketing

La Revista Forbes sitúa a Amancio Ortega como el más rico de España

Amancio Ortega, con un capital de 70.000 millones, sigue siendo el más rico de España

La edición española de la Revista Forbes ha publicado su conocida lista de las 100 grandes fortunas nacionales. Como viene siendo habitual, Amancio Ortega, fundador de Inditex, es el líder del ranking.

Este año Amancio Ortega ha acumulado un capital de 70.000 millones de euros. Esta elevada cifra equivale a la misma fortuna que tienen los 51 millonarios siguientes de la lista. No obstante, su patrimonio se ha visto reducido en 1.000 millones respecto a 2016.

En segunda posición se sitúa la hija del fundador de Inditex, Sandra Ortega, con una fortuna de 6.500 millones de euros. El patrimonio de la hija de Amancio Ortega no ha variado desde el año pasado.

El tercer puesto es para Juan Roig, presidente de Mercadona. Roig ha conseguido obtener una fortuna de 4.800 millones de euros. Por detrás, se encuentra Miguel Fluxa, presidente de Iberostar con un patrimonio de 3.600 millones de euros. Rafael del Pino ha conseguido la quinta posición, gracias a su fortuna de 2.900 millones de euros.

Hortensia Herrero, mujer de Roig y segunda mayor accionista de Mercadona se sitúa en el sexto puesto de la revista Forbes. Herrero tiene un patrimonio equivalente a 2.600 millones de euros. En séptimo lugar, está Manuel Lao, propietario de Cirsa, con 2.400 millones de euros.

El octavo puesto es para Isak Andic, fundador y mayor accionista de Mango, que ha cosechado este año 2.300 millones de euros. Por último, Helena Revoredo, presidenta de Prosegur cuenta con 2.300 millones de euros.

En total, el patrimonio de este grupo de millonarios ha alcanzado los 158.750 millones. Esto supone un aumento del 2% respecto al año pasado.

Además, por género, no se ven muchas diferencias. De media, las mujeres que se han posicionado en el ranking tienen un patrimonio de 900 millones. Los hombres, sin contar a Ortega, cuentan con una fortuna media de 880 euros. No obstante, de los 100 millonarios que han conseguido una posición en el ranking, 27 son mujeres.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir