Marketing

Amazon cambia su estrategia de tiendas físicas

Amazon echa el cierre a sus pop-up stores para abrir más tiendas de libros, alimentación y productos 4 estrellas

Amazon cierra sus tiendas pop-up en Estados Unidos, pero abrirá más librerías Amazon Book, tiendas de comestibles y comercios Amazon 4-star.

amazon-go

Amazon abandona su apuesta por ofrecer a los clientes la oportunidad de probar productos y servicios en persona, pero amplía en cambio su gama de tiendas de productos específicos.

Según sus planes, Amazon cerrará sus 87 tiendas pop-up en Estados Unidos, pero también abrirá docenas de nuevas tiendas de comestibles. Este movimiento podría llevar a hacer que construyeran hasta 3.000 tiendas Amazon Go.

Lejos de abandonar por completo su apuesta por las tiendas físicas, el gigante del comercio electrónico también ampliará su presencia con las librerías y tiendas Amazon 4-star, que únicamente ofrecen productos que los compradores han calificado con cuatro estrellas o más.

Según un portavoz de la compañía: "A través de nuestra red, evaluamos regularmente nuestros negocios para asegurarnos de que estamos tomando decisiones bien pensadas sobre cómo podemos servir mejor a nuestros clientes. Después de mucha revisión, hemos tomado la decisión de finalizar nuestro programa de pop-up stores, y en su lugar vamos a expandir las tiendas Amazon Books y Amazon 4-star, donde proporcionamos una experiencia de cliente más completa y una selección más amplia".

Las tiendas pop-ups existentes adoptan la forma de concesiones en las tiendas de Whole Foods y en los puntos de venta de Kohl's, así como en unidades dedicadas en centros comerciales, donde los clientes pueden probar antes de comprar productos populares como tabletas Fire, altavoces inteligentes Echo y lectores electrónicos Kindle.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir