Marketing

Amazon Echo es la madre de todos los abundantísimos "hypes" marketeros

amazon-echoEl universo marketero es terreno abonado para los "hypes". Lo ha sido siempre y es particularmente sensible a ellos en la nueva era digital. Entre los muchísimos "hypes" que campan a sus anchas en los tiempos que corren en la arena del marketing hay quizás cinco que destacan entre la multitud: la realidad virtual, los podcasts, los newsletters, la publicidad nativa y Amazon Echo.

Sin embargo, es este último, el famoso dispositivo de comando de voz de Amazon, el que tiene definitivamente más enamorados a los marketeros. Así quedó evidenciado ayer en el congreso de medios Deutscher Medienkongress, donde varios expertos hablaron en favor de los cinco “hypes” anteriormente enumerados y el público, que tiene siempre la última palabra, decidió otorgar la medalla de oro Amazon Echo.

Este dispositivo, que convenció al 82% de los marketeros congregados ayer en Deutscher Medienkongress, marcará un antes y un después en el futuro de la comunicación. Y gracias a él, y al asistente de voz en él agazapado, los humanos podrán disfrutar de una relación más personal y más emocional con la tecnología. Estos y otros argumentos, los utilizados por su defensor en el escenario, Jürgen Seitz (profesor de Marketing, Medios y Economía Digital de la Escuela de Medios de Stuttgart), son los que convencieron al público de Deutscher Medienkongress de la madera de “hype” (con todas las de la ley) de Amazon Echo.

A la segunda plaza del podio logró encaramarse la realidad virtual (70%) y lo hizo después de la encendida defensa que hizo de ella Sascha Lekic (Samsung Electronics), que apostó por los números contantes y sonantes para vender al público las bondades de su “defendido”. No en vano, en el transcurso del último año el número de dispositivos de realidad virtual ha aumentado en todo el mundo en un 300%, recalcó Lekic.

La medalla de bronce se la colgó, por otra parte, la publicidad nativa (64%). El defensor en el escenario de este “hype” fue Frank Vogel (G+J), que definió la publicidad nativa como el nuevo comienzo que la publicidad, limitada en la actualidad por el pequeño tamaño de las pantallas de los dispositivos móviles, está pidiendo a gritos.

El cuarto puesto en el ranking de “hypes” marketeros propuestos ayer por Deutscher Medienkongress fue para los newsletters (48%), a los que Lorenz Maroldt (Der Tagespiegel) endilgó la etiqueta de la rentabilidad (tan preciada en el universo marketero).

Empatados en cuanto a relevancia con los “newsletters” quedaron los podcasts (48%), que Vincent Kittmann (Online Marketing Rockstars) definió como sencillos pero sumamente efectivos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir