Marketing

Estas son las marcas que han conquistado el corazón del mercado estadounidense

Amazon, Google y Netflix, las marcas más amadas por los consumidores estadounidenses

El 58,7% de los consumidores estadounidenses afirma que Amazon ejerce un impacto positivo en la comunidad y el 68,3% confía en la compañía.

marcasCada día, los consumidores son impactados por cientos de marcas que luchan las 24 horas por ganarse su atención y su bolsillo. Sin embargo, solo unas pocas consiguen hacerse un hueco en el corazón de los usuarios.

Tras entrevistar a 400.000 personas, la compañía Morning Consult ha elaborado el ranking "Most Loved Brands in America 2019" que revela qué compañías están destacando en el mercado y generan en sus consumidores confianza y lealtad.

Entre los resultados no encontramos sorpresas. Amazon se sitúa en la primera posición de las marcas más amadas por los consumidores, seguida de Google y Netflix. Completan el top 10 UPS, USPS, FedEx, Home Depot, Hershey’s, Dollar Tree y Cheerios.

No obstante, la lista cambia un poco cuando filtramos por generaciones. Los más jóvenes, aquellos consumidores de entre 18 y 21 años, escogen Google como su marca preferida, seguida de Netflix y YouTube. Amazon, por su parte, debe conformarse con el cuarto puesto que le otorgan los centennials.

Otras como Doritos, Nike, Spotify o Instagram están presentes en el ranking de la generación Z pero no en el general.

Para los millennials Netflix no tiene rival y es la marca que se encarama al primer puesto, seguida de Google, Amazon y YouTube. Target, Dove, Disney o Colgate entran también en la lista de los consumidores de entre 22 y 37 años.

Por su parte, la generación X también difiere en las posiciones aunque mantiene a las 3 grandes marcas en los primeros puestos, siendo, en esta ocasión, Google quien lidera. Amazon se encuentra en segunda posición y Netflix cierra el top 3.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir