líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EDP y su ambición de ser 100% verde con su nuevo posicionamiento de marca

MarketingImagen de la campaña de nuevo posicionamiento de EDP

EDP presenta su nueva narrativa de marca

EDP y su ambición de ser 100% verde con su nuevo posicionamiento de marca

EDP ha presentado su nuevo posicionamiento de marca, que llegará a todos los rincones del planeta en los que opera.

EDP anuncia nuevo posicionamiento que da forma a su misión de liderar la transición energética. En febrero ya dejaron claro que tienen como objetivo principal ser 100% verde de aquí a dos décadas, es decir, en 2030. Ahora la firma ha ido más allá y ha presentado una nueva narrativa de marca bajo el título «Changing Tomorrow Now» – «Cambiamos ahora el mañana».

Esta se extenderá a los 21 países en los que opera y pretende reforzar la descarbonización del planeta. Este compromiso se alcanzará mediante una aceleración de las inversiones en energías renovables, redes inteligentes, soluciones sostenibles para los clientes y un continuo apoyo a la sociedad.

Uno de los mensajes de la compañía es el siguiente: «EDP está utilizando la fuerza del viento, el sol y el agua para ser 100% verde en 2030, y apoyar a quienes ya están desde hoy cambiando el mañana».

«La necesidad de cambiar nuestra huella hoy será decisiva para garantizar un mañana más sostenible, inclusivo y justo«, afirma Miguel Stilwell d’Andrade, presidente ejecutivo de EDP. «Es hora de reforzar esta ambición y este sentido del deber con el conjunto de la sociedad», afirma.

Este posicionamiento incluye el compromiso sin precedentes de invertir 24.000 millones de euros en la transición energética durante los próximos cuatro años. «Changing Tomorrow Now» también pretende ampliar el carácter social e inclusivo de EDP, reforzando los compromisos ESG (Medio Ambiente, Social y Buen Gobierno).

Los compromisos de EDP y cómo los va a materializar

Materializan esta estrategia, por ejemplo, los planes de la empresa de abandonar la generación de carbón de aquí a 2025. Otras prioridades son la inversión en proyectos de acción social, como el acceso a la energía para poblaciones desfavorecidas.

EDP ha formado alianzas con figuras y en ámbitos destacados para desarrollar proyectos deportivos, artísticos y de inclusión social. Algunos son:

  • Alexandre Farto creará una exposición submarina a partir de piezas centrales de EDP en inactividad. El EDP Art Reef creará un nuevo ecosistema marino y representará el objetivo de la empresa de ser 100% verde.
  • Francisco Lufinha, kitesurfista con un récord mundial, quiere seguir superando metas en EDP Atlantic Mission. Para ello intentará ser el más rápido en atravesar solo el Atlántico en un kiteboat sostenible, impulsado solo por energía renovables como la fuerza del viento y el poder del sol.
  • La joven artista portuguesa Carolina Piteira será la narradora de esta historia y creará una exposición que refleje esa ambición de EDP en la central eléctrica del Tajo, en Lisboa.
  • EDP está desarrollando un programa para cinco jóvenes surfistas de la Península Ibérica. Quieren que EDP Surf for Tomorrow sitúe a más deportistas nacionales y españoles en la élite del surf nacional.
  • Para garantizar una transición energética inclusiva, se han creado las Comunidades Solares Inclusivas de EDP, o Barrios Solares Solidarios. Con estos se instalan paneles solares en varias Instituciones Privadas de Solidaridad Social en Portugal y España.

Una campaña que llega a todos los países por primera vez

Este posicionamiento se materializa ahora con la presencia de estas figuras en una campaña multimedia, narrada en televisión por Carolina Piteira. Por primera vez, el lanzamiento de una nueva narrativa de marca se hace simultáneamente en todos los países donde EDP está presente. En el anuncio podemos ver múltiples imágenes de personas realizando actividades en la naturaleza, especialmente en el agua.

La estrategia se ampliará en los próximos meses, con el seguimiento de estas misiones y proyectos en la página web de la empresa y en las redes sociales. También formarán parte de este posicionamiento los nuevos proyectos que iniciará el grupo.

Para desarrollar este proyecto global, EDP ha contado con el apoyo de White y Solid Dogma. La campaña ha sido producida por More Maria, Frederico Miranda se ha encargado de la realización y Jackson Hunt ha estado a cargo de la dirección de fotografía.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

BCMA Spain estrena su podcast de branded content "Enfocados"AnteriorSigueinteCataluña y Madrid, a la cabeza de la digitalización en España según Shopify

Noticias recomendadas