líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AMERICAN EXPRESS INSTALA EN ESPAÑA UN CENTRO DE LLAMADAS EUROPEO

Nota de prensa:

American Express ha decidido ubicar en nuestro país su Centro de Llamadas europeo para dar servicio a los comercios afiliados, como parte de su estrategia de concentración de recursos.

Esta decisión significa un reconocimiento de la compañía a la filial española, que reiteradamente ha dedicado muchos esfuerzos (económicos y humanos) para aumentar la excelencia de calidad su centro de llamadas.

La inversión inicial para la puesta en marcha de este call center (CC), que ocupará una superficie de 400m2 de las nuevas oficinas de la filial española, es de 566.400 euros. De momento, se van a crear 40 puestos de trabajo, que se suman a la plantilla de más de 180 trabajadores ya contratados y que dan servicio para España. Actualmente, se está procediendo a migrar íntegramente a España la atención telefónica a los clientes de Suecia, Francia y Alemania.

Según José Luis Nieto, vicepresidente para Europa de Servicio a Clientes de American Express, la decisión de ubicar este centro telefónico en Madrid es por las buenas características que ofrece nuestro país. «España reúne una buena combinación de costes y legislación laboral y es un destino de trabajo atractivo para muchos europeos. Además, el centro operativo español se ha ganado una merecida fama en Europa por la calidad de sus resultados».

El Call Center de American Express en España dispone de avanzada tecnología en redes de comunicación de voz y datos. Asimismo, el pasado año fue galardonado con el Premio a la Excelencia, otorgado por IFAES, como reconocimiento a la calidad en el servicio que presta. Este reconocimiento es muy significativo, máxime cuando el pasado año el centro de llamadas español soportó un gran aumento del volumen de llamadas como consecuencia del lanzamiento de nuevos productos.

España: gran proyección en CCs

American Express ha analizado varios informes y estudios estratégicos, aportados por la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid y la Asociación Española de Expertos en Centros de Contacto, para tomar la decisión final.

«España es uno de los mercados más jóvenes de Europa de centros de llamadas, con gran potencial de crecimiento para los próximos años. El desarrollo y la apertura progresiva de las telecomunicaciones han permitido y fomentado la inversión en este campo», comenta Adolfo Rey, director de Operaciones y Servicio a Clientes para España de American Express.

Diferentes estudios muestran que en 1999 había alrededor de 1.000 CCs en España, y que el sector creció el 21% en 2001, y que crecerá en torno al 15% hasta 2005. Esto indica que se pasará de los 1.440 CC actuales hasta los 2.640 en 2005. Según datos del sector, en Europa el 90% de los CC tienen menos de 100 puestos de trabajo.

Selección del personal
Según comenta Manuel Martínez, vicepresidente de Recursos Humanos para el sur de Europa de American Express, se han realizado dos procesos de selección de personal paralelos, uno interno y otro externo. Internamente, se han ofrecido los puestos a todos los empleados de la compañía en Europa, y los seleccionados han recibido ayudas para trasladar su residencia a Madrid.

Externamente, se anunciaron los puestos de trabajo tanto en prensa como en Internet, «con resultados bastante satisfactorios, lo que da una idea del atractivo de nuestro país para profesionales cualificados del resto de Europa», comenta Manuel Martínez.

El proceso de selección incluye entrevistas basadas en competencias y pruebas técnicas para medir las habilidades específicas requeridas, entre ellas la atención telefónica, capacidad para manejar gran cantidad de información, trabajo en equipo, adaptación a un entorno multicultural y pruebas de idioma.

American Express

American Express es la mayor compañía no bancaria especializada en los sectores de servicios financieros y de viajes, y es el creador y emisor líder de Cheques de Viaje desde hace más de 110 años y los comercializa en la actualidad en 9 monedas distintas, incluido el euro. Fundada en 1850, es líder mundial en sistemas de pagos, servicios informáticos, planificación financiera personal, gestión de activos y banca internacional. Está presente en nuestro país desde 1951 y cuenta con tres unidades operativas: Servicios Financieros, Servicios de Viajes, y American Express Bank.

Para más información:

American Express
91.743.75.43
Tarané Tahbaz
tarane.b.tahbaz@aexp.com

Hill & Knowlton
91.435.11.22
Carlos Sánchez-Palazón
csanchez@hillandknowlton.com

 

LOS HOMOSEXUALES, UN SEGMENTO MUY INTERESANTEAnteriorSigueinteROMÁN Y ASOCIADOS GANA LA CUENTA DE ADECCO

Noticias recomendadas