Marketing

Amir Kassaei, jefe creativo de DDB sobre big data y creatividad: "Los algoritmos no emocionan a la gente"

kassaeiDmexco, la gran feria sobre marketing digital anual que se celebró el mes pasado en Alemania dio para mucho. Grandes expertos del sector compartieron sus visiones de futuro y opiniones acerca del sector “marketero”.

Uno de los grandes del mundo “marketero” que se acercó hasta Colonia para hablarnos sobre creatividad y big data fue el gran Amir Kassaei, jefe creativo de DDB, y en una entrevista ofrecida a Ashley J.Swartz, CEO de Furious Minds, dejó muy clara su opinión acerca del big data.

En la breve entrevista, Kassaei remarcó que el gran problema del big data es que los “marketeros” no son conscientes de que los datos son una herramienta muy útil, pero no son la panacea.

Según palabras del propio Kassaei “puedes usar los datos para adquirir el conocimiento necesario, pero hay que saber conectar los puntos. La creatividad es resolver un problema utilizando las herramientas correctas de manera innovadora. La clave no es la tecnología”.

Para conectar con los consumidores, las marcas deben comprender que los algoritmos no mueven a la gente, por ello hay que poner en juego otros valores para tocar sus emociones.

Con sus declaraciones, Kassaei deja muy claro que la tecnología debe ser una herramienta a servicio de la creatividad, disciplina que debe buscar lo emocional para acercarse a los clientes de manera más eficiente.

Para ver la entrevista al completo, pulse el siguiente enlace.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir