Marketing

El análisis predictivo, el gran aliado de la personalización

El análisis predictivo, la media naranja de los marketeros para sacar todo su jugo a la personalización

El 56% de los marketeros cuelga al análisis predictivo la etiqueta de eficaz cuando entra en escena la personalización.

personalizaciónCuando la inteligencia artificial emerge en el horizonte, de los labios de los marketeros no se despegan los omnipresentes chatbots. Sin embargo, y pese a su popularidad (metamorfoseada en ubicuidad), lo cierto es que los chatbots son "farolillo rojo" desde el punto de vista de la personalización para los marketeros. Según un reciente estudio de Ascend2, sólo el 18% de los marketeros tilda de eficaces los chatbots para sus estrategias de hiperpersonalización.

En el lado opuesto está el análisis predictivo, que consigue imponerse como la fórmula más eficaz para dar fuelle a la personalización en clave marketera. El 56% de los marketeros consultados en su informe por Ascend2 cuelga al análisis predictivo la etiqueta de eficaz.

La segunda táctica más eficaz para extraer todo su jugo a la personalización es la denominada “user experience” (46%). Sin embargo, y pese a su eficacia, las aplicaciones con el foco puesto en la “user experience” no son fáciles de implementar ni mucho menos. El 41% de los profesionales del marketing coincide en señalar que la “user experience” resulta de difícil implementación cuando entra en escena la hiperpersonalización.

Superan, no obstante, en complejidad a la “user experience” la creación y la curación de contenidos, que el 51% de los marketeros cataloga como difíciles de implementar.

En los problemas de los marketeros a la hora de hincar el diente a la personalización influye que muy pocos se toman en realidad la molestia de colgarse de brazo de estrategias claramente definidas en este sentido. El 62% de los marketeros confiesa no estar haciendo nada (o estar haciéndolo meramente de boquilla) para desarrollar estrategias concretas con la mirada puesta en la hiperpersonalización.

Aun así, quienes sí se han tomado la molestia de colgarse del brazo de una estrategia clara de hiperpersonalización ven resultados contantes y sonantes sobre la mesa. El 86% de quienes están provistos de estrategias de hipersonalización considera que éstas son exitosas. Y el 36% va más allá y las define como muy exitosas.

Cuando deciden cabalgar a lomos de la hiperpersonalización, los marketeros lo hacen fundamentalmente para mejorar la experiencia del cliente (60%), para implementar insights derivados de los datos en las decisiones de marketing (51%) y para comprender mejor al consumidor (41%).

Te recomendamos

FOA

Youtube

Recopilatorio

Mundial

Compartir