líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Escudriñando las metas y los desafíos de los actuales directores de marketing

Redacción

Escrito por Redacción

Los objetivos más populares entre los directores de marketing son fidelizar a los clientes, aumentar la notoriedad de marca, mejorar la atención al cliente e incrementar la rentabilidad, de acuerdo con un reciente informe publicado por Oracle Marketing Cloud en colaboración con Aberdeen Group.

El 81% de los CMOs (Chief Marketing Officers) más veteranos declaró que su principal objetivo es, en primer lugar, fidelizar a sus consumidores, seguido de incrementar la notoriedad de marca (mencionado por un 74% de los encuestados). Mejorar la satisfacción del cliente es una meta común para el 67% de los ‘marketeros’, mientras que el 54% también busca incrementar la rentabilidad asociada al cliente.

goals-cmos-oracleaberdeen-160715

Por otra parte, más de la mitad de los encuestados (un 55%) confesó que uno de sus desafíos primordiales es detectar las necesidades latentes de los nuevos consumidores, los cuales tienen acceso a una gran cantidad de información sobre los productos y servicios disponibles en el mercado.

El 40% confesó encontrar dificultad a la hora de crear contenido exclusivo y suficiente para sus estrategias de marketing.

challenges-cmos-oracleaberdeen-160715

Los investigadores analizaron las diferentes estrategias de las compañías más importantes –aquellas que reportan los mejores resultados en cuanto a fidelización, crecimiento, beneficios y rapidez de respuesta ante las necesidades de sus clientes-. La principal conclusión arrojada por el estudio es que el 61% de las mejores compañías usan el feedback procedente de los consumidores para desarrollar nuevos productos y servicios, frente al 40% de empresas que no lo hace. Además, proporcionan a sus públicos internos resultados estadísticos (61% vs. 35%), estandarizan los datos de los clientes para facilitar su accesibilidad en la empresa (51% vs. 39%) y escuchan las peticiones de sus clientes a la hora de tomar decisiones de negocio (50% vs. 37%)

best-cmos-oracleaberdeen-160715

El estudio se basó en los datos recogidos por una encuesta realizada a 447 ‘marketeros’ dedicados al B2B (Business-to-Business), al B2C (Business-to-Consumer) y al modelo mixto entre ambos. Se analizaron los resultados de compañías de todo el mundo, siendo un 57% originarias de América, mientras que un 29% proceden de Europa, Oriente Medio y África y el restante 14% de Asia Pacífico.

 

14 cosas que hace la gente productiva durante los 15 primeros minutos de su jornada laboralAnteriorSigueinteKroger, el supermercado que podría dar la puntilla a McDonald's

Contenido patrocinado