Marketing

Animaciones en 3D para explicar y entender el funcionamiento del cerebro

Animaciones en 3D para explicar y entender el funcionamiento del cerebroSi comprender el funcionamiento del cerebro humano ya resulta extremadamente complicado para los científicos, explicárselo a un público no especializado es un reto aún mayor, por lo que un grupo de especialistas de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha desarrollado un motor de renderizado de imágenes de alta calidad de simulaciones de la corteza cerebral, que se utilizan para generar vídeos y películas 3D con los que generar imágenes tridimensionales de fácil comprensión.

Estas grabaciones tendrían la finalidad de promover la divulgación científica del proyecto denominado Blue Brain, que estudia la estructura del cerebro de los mamíferos a través de simulaciones por ordenador . El sistema permite obtener imágenes de alta calidad de los modelos y simulaciones neuronales mediante un software que utiliza técnicas gráficas como el trazado de rayos, utilizada en la producción de películas de animación.

Un proyecto que hace más accesibles los descubrimientos científicos complejos y que sin duda podrá tener múltiples aplicaciones en el campo de la neurología.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir