líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anonymous piratea una base de datos de la policía ecuatoriana

El grupo de activistas informáticos prosigue su ofensiva contra la Administración pública en todo el mundo, y esta vez le ha tocado al sitio web de la alcaldía de Guayaquil, la ciudad más poblada de Ecuador. Gran cantidad de información sensible sobre funcionarios públicos de ciudades ecuatorianas ha sido expuesta tras el ataque informático al portal.

Anonymous se ha apuntado un nuevo tanto en su “cruzada” a favor de la libertad de expresión con el reventón de las medidas de seguridad de la base de datos de la policía de Guayaquil y el robo de los datos de 45.000 funcionarios de los gobiernos y municipios de Quito, Guayaquil y Cuenca, además de claves de acceso «de todo el personal de todos los municipios y gobiernos ecuatorianos», contraseñas de las cuentas privadas de funcionarios importantes e incluso nombres, direcciones y números de sus cuentas bancarias.

La filtración, según anuncia Anonymous en uno de sus perfiles en Twitter, es una respuesta a las “amenazas” que el Gobierno ecuatoriano ha lanzado sobre el grupo. “Lo prometido es deuda. Aquí están los nombres, rangos, fechas de nacimiento y ID de 45.000 policías de Ecuador”, dice el tuit en inglés.

El grupo “hacktivista”, que dice pertenecer a Anonymous Ecuador, había avisado de su ataque en un videoclip difundido varios días antes por YouTube y las redes sociales, en el que vinculaba su actuación con el deseo de «defender la libertad de expresión» en la república andina. La Policía reaccionó advirtiendo que tales intromisiones constituían un delito y de que efectuaría una investigación.

Por el momento el portal guayaquil.gob.ec permanece cerrado «por problemas de comunicación con el servidor», al igual que varias otras páginas relacionadas con el municipio de Guayaquil.

Ataques contra las webs de todos los gobiernos

Anonymous ha fijado un nuevo objetivo: el sitio web del Ministerio de Educación chileno. Así lo recoge la web RT, que asegura que a través de su cuenta de Twitter, los “hacktivistas” están invitando a los cibernautas chilenos a colapsar la página web a través de una site especialmente creada para ello. De esta forma, dice Anonymous, podrán vengarse del aplastamiento violento de las protestas del 4 de agosto llevado al cabo por la Policía.

Además, el domingo y el lunes pasado el mismo colectivo ‘hackeó’ un importante número de sitios web de la Policía en cinco estados de EE. UU., y protagonizó un ataque contra el portal del Ministerio de Defensa de Siria para protestar contra la sangrienta represión de las revueltas por parte del gobierno de Bachar Al-Assad.

 

Aumenta hasta el 14% el gasto en comercio electrónico minorista en EE.UU. AnteriorSigueinteMark Hodson deja su puesto al frente de la dirección de marketing de PayPal

Noticias recomendadas