Marketing

El 43% de los marketeros externalizan la gestión de sus datos

Ante el RGPD más marketeros están externalizando la gestión de sus datos

datosLos marketeros confían cada vez más en los datos para llevar a cabo sus estrategias de marketing. No obstante, ante el gran volumen de estos datos, la gran mayoría necesitan ayuda externa para gestionarlos.

Así lo revela la última encuesta de marketeros estadounidenses elaborada por Adestra y Ascend2. Aunque la mayoría de los especialistas en marketing (52%), combinan sus recursos internos con los externos, cada vez más marketeros (43%) subcontratan otras empresas para gestionar sus datos. Y solamente el 5% hace un uso exclusivo de sus propios recursos.

Según Stephani Estes, senior vice president director of media strategia de la agencia Cramer Krasselt, esta nueva tendencia se debe a que el panorama del marketing de datos ha evolucionado de manera exponencial en los últimos años.

En este cambio ha influido notablemente el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea. La nueva regulación, que entrará en vigor el próximo 25 de mayo, exige a los marketeros que se familiaricen con nuevos tipos de tecnología como es el caso de las plataformas de datos de clientes.

Esta necesidad de subcontratar empresas para la gestión de datos se ve también reflejada en los pocos anunciantes que crean su propia publicidad programática. Según un estudio realizado por Infectious Media en agosto del año pasado, el 84% de los especialistas en marketing encuestados declararon que querían tener más control sobre sus esfuerzos de programática. No obstante, solo el 1,4% había tomado medidas desde su propia empresa.

"A menudo nuestros clientes reconocen la importancia que tiene contar con una estrategia de marketing basada en datos. Pero ponerla en práctica puede suponer todo un reto", concluye Estes.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir