Marketing

Antevenio logra una cifra de negocios de 16 millones de euros

Antevenio eleva su cifra de negocios un 21% en el primer semestre

Antevenio ha logrado crecer en el primer semestre del año un 21% sobre todo por la adquisición de la estadounidense React2Media el año pasado.

Antevenio Antevenio, compañía referente en el mercado de la tecnología y el marketing digital en España, ha presentado sus resultados correspondientes al primer semestre del año. Entre enero y junio, la compañía española que cotiza en el mercado Euronext Growth en París ha conseguido una cifra de negocio equivalente a 16 millones de euros, lo que supone una mejora del 21%.

La compañía, atribuye este crecimiento a la recuperación del negocio en Italia tras su restructuración, así como a la integración de la agencia estadounidense React2Media, que adquirió el grupo el año pasado. En Estados Unidos, las cifras suponen el 18% del total.

No obstante, España continúa siendo el país más importante, ya que aporta el 43% de la cifra de negocio de la compañía. Estados Unidos, junto con México, Colombia y Argentina, representan el 31% del total. Por último, Francia e Italia completan el 25% restante.

En cuanto a sus áreas de negocio, el departamento de Tecnología y Servicios Asociados se ha posicionado, como en semestres anteriores, como principal motor del crecimiento de la compañía. Sus ingresos se han elevado un 43% en comparación con el mismo periodo de 2017, lo que supone un tercio del total de beneficios de la compañía. Además, ha logrado multiplicar por siete su aportación en solo tres años.

Por detrás se sitúa el área Media Trading que ha logrado incrementar sus ingresos un 27% gracias al empuje de Estados Unidos. Le sigue el departamento de Edición con un crecimiento moderado del 2% respecto a 2017.

En total, Antevenio ha cerrado este ejercicio con más de 5,7 millones de euros disponibles. Esta sólida posición de tesorería le permitirá a la compañía seguir con su operativa y afrontar posibles adquisiciones sin necesidad de recurrir a financiación externa.

“Estos números avalan nuestro objetivo de crecimiento rentable para el conjunto del ejercicio. La búsqueda de mayores sinergias en Estados Unidos junto a la evolución de los negocios que se apoyan en tecnología propia, nos permite mantener una visión positiva de la operativa de la compañía”, comenta Pablo Pérez García-Villoslada, presidente de Antevenio desde principios de mes.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir