Marketing

Apple cierra el paso a las aplicaciones que usan identificador UDID del iPhone y del iPad

La privacidad de los clientes de Apple estará a partir de ahora mejor protegida. La empresa de la manzana está comenzando a rechazar las aplicaciones que tienen acceso al identificador UDID del iPhone y del iPad.

Todos los dispositivos móviles de Apple cuentan con un identificador UDID (Unique Device Identifier), una combinación de cifras y letras que identifica a cada uno de los iPhones y los iPads despachados por la compañía de Cupertino.

Este identificador es de especial atractivo para las empresas de publicidad, ya que muchas apps tienen acceso a este identificador y utilizan esta información para lanzar campañas publicitarias en función de los intereses del usuario.

Sin embargo, parece que esta “mina de oro” para los anunciantes tiene fecha de caducidad. Según informa Techcrunch, Apple está cerrando por primera vez el paso a las aplicaciones que exigen el acceso al identificador UDID de los dispositivos móviles.

Pare evitar este obstáculo, algunas empresas piensan ya en alternativas para acceder al identificador UDID de los dispositivos móviles de Apple. Una posible opción sería solicitar al usuario su consentimiento para tener acceso al identificador, como ya hacen en la actualidad Facebook y Android.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir