Marketing

Apple invertirá hasta 1.000 millones de dólares en un plan de inversión promovido por Trump

trump-softbankDonald Trump ha anunciado un plan de inversión dedicado a startups estadounidenses de tecnología en la que podría tomar protagonismo Apple con una supuesta inversión millonaria.

El plan con el que pretende contribuir Trump es de 50.000 millones de dólares, denominado “Vision Fund”. En él, Apple ha mantenido conversaciones para invertir 1.000 millones de dólares para el plan, el cual trabaja en colaboración con SoftBank.

El CEO de SoftBank, Masayoshi Son, se reunió con el presidente de los Estados Unidos para atar los cabos del plan, el cual se estima crece alrededor de 50.000 nuevos empleos.

Se premiará con mayor importe económico aquellas startups que centren su desarrollo en nuevas funcionalidades tecnológicas como la inteligencia artificial y el Internet de las Cosas, lo que se sumará a otras iniciativas llevadas a cabo por los gigantes tecnológicos como Google o Samsung – quienes han firmado un convenio por el desarrollo conjunto de la realidad virtual -.

Por su parte, SoftBank aportará por lo menos 25.000 millones de dólares para el fondo de las startups. También ha estado manteniendo conversaciones con el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí para una inversión de hasta 45.000 millones de dólares, lo que supondrá a estas empresas emergentes tecnológicas un importante impulso con respecto a las otras empresas de otros países.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir