Marketing

El Marketing Digital es el futuro

Aprender Marketing Digital

El Marketing Digital conforma un área de estudio altamente valorado por las empresas debido a las necesidades de innovación y digitalización de las mismas.

En un ecosistema empresarial cada vez más digitalizado cobra especial importancia en el mercado laboral los profesionales con formación relacionada con el marketing digital. Estos profesionales pueden orientar sus carreras a alguna de las áreas específicas que existen dentro del marketing digital, aunque las horquillas de salarios son muy diferentes entre unos puestos y otros.

En cualquier caso, estudiar Marketing Digital es sinónimo de tener un buen empleo y una adecuada remuneración, ya que la mayoría de empresas, agencias y medios están ampliando de forma constante sus plantillas para satisfacer las necesidades de digitalización, que siempre están en aumento.

¿Qué salidas laborales tiene el marketing digital?

Una formación en marketing digital puede capacitar al alumno en conocimientos muy variados gracias a los cuales podría dedicarse a alguna de las siguientes profesiones.

E-commerce

El e-commerce es cada vez más importante para el crecimiento de la facturación de cualquier tipo de negocio y los estudios en marketing digital cada vez dan más importancia a esta rama del marketing. Este tipo de profesiones suelen tener remuneraciones atractivas, ya que un e-commerce manager cobra en España un sueldo medio de unos 90.000 euros anuales, si bien depende del tamaño de la empresa en la que trabaje y el e-commerce de esta.

Analítica digital

La analítica digital se basa en la interpretación de los datos que emanan de un proyecto digital a través de los cuales es posible implementar medidas de mejora para conseguir los mejores resultados posibles para la empresa. En los últimos años ha jugado un gran papel el Big Data. Si hablamos de tablas salariales podemos afirmar que un Digital Analyst tiene en España un suelo medio de unos 50.000 euros anuales.

SEO

Conocer el SEO es fundamental para cualquier proyecto digital, ya que es necesario posicionar a la empresa de manera natural en los primeros puestos de los resultados de búsqueda para palabras clave relacionadas con el negocio o actividad de la empresa. Un consultor SEO cobra en nuestro país una media de 25.000 euros al año, un especialista SEO unos 31.500 euros y un responsable SEO unos 40.000. Además existen otras salidas laborales relacionadas como el SEO Copywriter o el SEO Growth Hacker.

SEM

Dedicarse al SEM es conocer de primera mano el funcionamiento de las campañas de publicidad en buscadores como Google, todas las técnicas de Adwords y PPC y la medición de resultados de estas campañas. Un responsable SEM puede llegar a cobrar una media de 40.000 euros en nuestro país y un especialista SEM unos 30.000 euros de media.

Estas son algunas de las salidas profesionales más habituales entre quienes deciden formarse en el ámbito del marketing digital. Además existen otras áreas como el social media marketing o el mobile marketing que cada vez tienen más importancia dentro del sector, así que estamos ante un sector diversificado que demanda multitud de profesionales en diferentes áreas más concretas. El marketing digital, una formación ideal para mejorar la empleabilidad en el presente y el futuro.

Nota de prensa

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir