líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

APROVECHAR ARCHIVOS MAESTROS PARA EL MARKETING

Tener una lista apropiada es la clave principal para el éxito de cualquier campaña. Tradicionalmente, esto significa que se realiza una segmentación ajustada, pero los profesionales del marketing han empezado a darse cuenta de que si se empieza con un archivo maestro, que reúne una serie de listas y fuentes, puede resultar muy beneficioso. El segmento de mercado de archivos maestros está creciendo de forma significativa.

Los archivos maestros permiten conocer y entender mejor a los clientes. Así se puede averiguar cuál es la mejor forma de acercarse a ellos.

Hay distintos tipos de archivos maestros, desde el archivo maestro de una editorial, que recoge a los suscriptores de sus distintas publicaciones, a los archivos recopilados que incluyen información del censo, datos sobre créditos o adquisiciones en una misma base de datos. Si se combinan distintas fuentes de datos en los archivos maestros, estos pueden servir para distintos mercados.

El problema de los archivos maestros es que son tan extensos que hay que ajustarlos antes de poder utilizarlos para una campaña. Probablemente necesiten también un análisis más profundo que otros ficheros. Sin embargo, pueden mostrar oportunidades que no se hubiesen descubierto en una lista vertical.

Ventajas de los archivos maestros
Los archivos maestros permiten usar múltiples filtros y seguir trabajando sobre un fichero bastante extenso. Se pueden obtener datos muy específicos de una audiencia bastante extensa. Esto es muy útil cuando hay que hacer segmentaciones por criterios geográficos. Otra ventaja de los archivos maestros es que también permiten el modelado.

NACE LA AGENCIA TVEFE, DIRIGIDA AL PÚBLICO MUNDIAL HISPANOAnteriorSigueinte6 AGENCIAS ESPAÑOLAS ENTRE LOS FINALISTAS DE LIA AWARDS

Noticias recomendadas