Marketing

APROVECHE AL MÁXIMO SU CRM

Algo está cambiando. El CRM empieza a no ser visto como una serie de implementaciones al margen del resto de las estrategias de cliente, para integrarse con el resto de las acciones de la empresa. Oracle es un buen ejemplo: la multinacional ha decidido unirlo a las redes sociales.

Desde un artículo de DMNews dan algunos consejos para hacerlo más eficaz. El primer paso es tener la mayor cantidad posible de información sobre el consumidor. Además, ésta ha de ser la apropiada y estar actualizada. Luego habrá que ayudar a las aplicaciones CRM con tecnologías complementarias y productos. Y reforzarla con soluciones complementarias como una mejor gestión de la base de datos, del contenido de la empresa en general y con business intelligence.

Esta conjunción de factores en torno al concepto CRM permitirá tener un mayor conocimiento de los consumidores: sus quejas, deseos e intereses. Para que su funcionamiento sea más próspero deberá estar perfectamente conectado con el resto de departamentos de la empresa, ya que la información que poseen sobre los clientes es valiosa.

El trabajo conjunto de CRM y demás divisiones de la empresa, incluido el punto de venta ofrece la posibilidad de recolectar una mayor cantidad de información sobre los consumidores y simplifica los procesos de fidelización.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir