Marketing

Los marketeros quieren tomar las riendas de sus propios datos

En su aproximación a los datos los marketeros apuestan por el "yo me lo guiso, yo me lo como"

El 84% de los marketeros aspiran a ser autosuficientes desde el punto de vista de los datos en el transcurso de los próximos doce meses.

datosLos marketeros desean tener un mayor control sobre sus propios datos. Según un reciente estudio de la plataforma especializada en publicidad programática Sizmek, el 84% de los marketeros dan prioridad a ser autosuficientes desde el punto de vista de los datos en el transcurso de los próximos doce meses (o al menos ese es su objetivo).

Además, el 88% de los marketeros desean ser propietarios de los datos emanados de sus propias campañas de publicidad digital. Y el 78% tiene previsto incrementar el uso de “first-party data” durante el próximo año.

Las alianzas son vitales en el uso que los marketeros hacen de los datos. No en vano, 9 de cada 10 marketeros coinciden en señalar que es extraordinariamente valioso contar con un partner de confianza para extraer “insights” de los datos. 8 de cada 10 marketeros van más allá y desearían que sus partners (incluyendo a las agencias) les procuraran servicios de consultoría en lo referente a temas regulatorios como el RGPD.

Que las métricas de las campañas digitales sean suficientes certeras (y den cuenta verdaderamente de su eficacia) es un factor al que los marketeros conceden igualmente muchísima importancia. Tales métricas son tildadas de “muy valiosas” (53%) o “valiosas” por parte de los marketeros.

Los marketeros tienen asimismo muchísimo interés en conocer a sus audiencias. 9 de cada 10 marketeros otorgan mucho valor a comprender adecuadamente el comportamiento del target donde han decidido posar su mirada. Y el 86% califica de valiosa la radiografía en clave demográfica de la audiencia.

Por otra parte, el 83% de los marketeros prefiere trabajar con partners que pongan a su disposición un análisis de primerísima calidad sobre sus campañas digitales. Y el 83% espera por parte de las agencias que les auxilien en la correcta interpretación de los datos.

Los marketeros desean no sólo más apoyo por parte de sus “media-buying partners” sino que reclaman también mejores “insights” por parte de los denominados “walled gardens” de Facebook y compañía. Dos terceras partes de los marketeros coinciden en señalar que estas plataformas son un importante óbice a la hora de dar alas a sus “first-party data”.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir