Marketing

¿Aprueban las marcas el "examen" del data-driven marketing?

dataEl denominado data-driven marketing, el marketing que hace de los datos su principal nutriente, está destinado a ser el plato favorito de los “marketeros” en el futuro. Pero, ¿se están poniendo realmente las pilas los “marketeros” a la hora de hacer suya esta nueva tendencia? La empresa especializada en análisis de datos Apteco se ha propuesto responder esta pregunta sometiendo a los “marketeros” a un examen para evaluar sus habilidades en el universo del data-driven marketing y éstas son sus calificaciones:

1. Datos 2.0
La mayor parte de los “marketeros” utiliza los social media, pero sólo una minoría, el 6,1%, se preocupa de incorporar los datos procedentes de estas plataformas a su banco de datos de clientes. Y no sólo eso. Únicamente el 15,2% de las empresas echa mano de programas específicos de software para medir las interacciones generadas con el cliente en las redes sociales.

2. Media mix
El email es el canal de comunicación con el cliente más utilizado por los “marketeros”. En cambio, canales tradicionales como el mailing postal y los call centers tienen cada vez menos protagonismo en el media mix de los “marketeros”.

3. Origen de los datos
Las principales fuentes de información utilizadas por las marcas para recopilar datos sobre el cliente son las tradicionales campañas de respuesta directa, apoyadas cada vez más por el análisis del comportamiento del usuario en la red de redes.

4. Datos en tiempo real
El 12,3% de los “marketeros” asegura hacer ya uso de los datos en tiempo real, mientras que otro 30,9% tiene previsto hacerlo en el futuro próximo.

5. Automatización de marketing
Casi la mitad de los “marketeros” se ha subido ya al tren de la automatización de marketing y su experiencia con esta fórmula es mayoritariamente positiva.

6. Big Data
La mayor parte de los sistemas utilizados por los “marketeros” para poner en marcha sus campañas publicitarias dispone de un volumen de datos que no va más allá de los 10 millones de juegos de datos. El volumen real puede llegar, sin embargo, a los miles de millones de datos.

7. Explosión de datos
Una cuarta parte de los “marketeros” espera que sus datos se dupliquen durante los próximos meses.

8. Cloud computing
Casi una tercera parte de los “markteros” ha completado ya la mudanza de sus sistemas de marketing a la nube. Otra tercera parte tiene previsto hacerlo próximamente.

9. Dinámica de campañas
Tres cuartas partes de los “marketeros” ponen en marcha entre 5 y 50 campañas a la semana.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir