Marketing

¿Apuesta por el marketing tradicional? Si es así pronto podría quedarse sin trabajo

marketing 2La industria del marketing se encuentra en constante evolución por lo que los "marketeros" tienen que estar preparados para reaccionar ante las nuevas tendencias que van surgiendo. Mondo, empresa de tecnología y proveedor de recurso de marketing digital señala que para el próximo año al menos el 50% de los "marketeros" deberán tener formación técnica.

La encuesta realizada por Mondo arroja un dato interesante: el 72% de los “marketeros” participantes en esta encuesta señalan que el marketing tradicional ya no es suficiente en el volátil mundo del marketing digital.

Esto plantea una pregunta: ¿Qué tipo de talentos son los que necesitan los “marketeros” hoy en día? El 54% de los “marketeros” encuestados señala que habrá una importante demanda en el sector del marketing social y digital entre los próximos 12 y 18 meses.

Creación de contenidos es la segunda habilidad más comentada en la encuesta por un 44% de los participantes. Le siguen habilidades como el Big Data (33%), conocimientos de estrategia móvil (30%) y SEO (28%).

Para todo aquel que conozca el sector, el aumento en la demanda de estas habilidades no debería resultar ninguna sorpresa sí tenemos en cuenta que el 80% de los departamentos de marketing tiene intención de aumentar sus presupuestos para marketing digital en los próximos 12 a 18 meses.

Aunque los “marketeros” cumplan con estas habilidades dentro del periodo de tiempo mencionado tienen que continuar predispuestos a seguir formándose a lo largo de los próximos años. Por ejemplo, en la actualidad, sólo el 13% de los “marketeros” considera el vídeo como el canal más valioso para impulsar la participación de los clientes. Porcentaje que aumentará hasta el 61% entre los próximos tres y cinco años.

Sólo un cuarto de los encuestados ve en el móvil un líder a la hora de gestionar la participación del cliente pero el 70% espera que sí lo sea en 2020. También se esperan crecimientos en el terreno de los medios sociales ya que ahora tan sólo son considerados como el motor que impulsa la participación del cliente por un 38% de os encuestados pero se espera que este porcentaje ascienda hasta el 49% en los próximos cinco años.

marketing

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir