líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing

¿En qué áreas marketeras fichar (buenos) profesionales es como buscar una aguja en un pajar?

En la galaxia marketera y publicitaria, fuertemente azotada hace algunos años por el vendaval de la crisis económica, vuelve a haber (más o menos) época de vacas gordas, que se refleja en la predisposición de las empresas a mantener inalterable el tamaño de sus plantillas (e incluso a hacerlas crecer). Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la consultora de recursos humanos The Creative Group.

El informe, para el cual The Creative Group entrevistó a 400 ejecutivos de marketing y publicidad, revela que el 64% tiene previsto cubrir únicamente las plazas vacantes dentro de su plantilla de cara a la segundo semestre de 2017.

Por otra parte, el 21% de los empresas del ramo marketero y publicitario congelará la creación de empleo, el 9% incrementará su número de trabajadores y sólo el 4% tiene previsto reducir plantilla.

Las áreas donde las compañías serán más proclives a fichar nuevo talento durante la segunda mitad del año serán los servicios de cuentas (24%), el desarrollo móvil (21%), la investigación de marketing (21%) y las relaciones públicas (20%).

Donde los ejecutivos de marketing y publicidad se las ven y las desean para cubrir puestos de trabajo (porque la demanda está claramente por encima de la oferta) es en cuatro áreas: los servicios de medios, la “customer experience”, los servicios de cuentas y las relaciones públicas.

A las marcas el patrocinio en TV les sienta como un guante gracias al efecto contagioAnteriorSigueinte¿Qué esperan los marketeros de la inteligencia artificial?

Noticias recomendadas