Marketing

ARTEMI RALLO ES ELEGIDO PRESIDENTE DE LA AGENCIA DE PROTECCIÓN DE DATOS

El Gobierno nombró a Artemi Rallo Lobarte nuevo director de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), cargo en el que sustituye a José Luis Piñar.

Rallo (1965, Castelló), doctor en Derecho por la Universidad de Valencia y Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Jaume I de Castelló, era desde 2004 director general del Centro de Estudios Jurídicos.

Ha sido presidente del Consejo de la Juventud de la Comunidad Valenciana, diputado en las Cortes Valencianas por Castelló por el PSOE en la II y III Legislatura, y entre 1993 y 1998 fue director del departamento de Derecho Público de la Universidad Jaume I de Castelló.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 12 de enero comunicar al Congreso de los Diputados la propuesta de nombramiento de Rallo como presidente de la AEPD, en sustitución de Piñar, para un mandato inicial de cuatro años.

Se trata de la primera vez que el cargo se ha sometido a debate en el Congreso, para establecer si se cumplía la Ley de Regulación de los conflictos de intereses de los miembros del Gobierno y de los Altos Cargos de la Administración General del Estado.

La Comisión Constitucional del Congreso debatió el pasado 14 de febrero el nombramiento y aprobó por unanimidad el dictamen que establece que no hay conflictos económicos por parte de Rallo para ejercer el cargo.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir