Marketing

Así es el constante tira y afloja de los marketeros con las estrategias

marketerosA menudo es complicado para los marketeros priorizar estrategias y tácticas en el universo, el del marketing, que está permanentemente patas arriba (y sufriendo constantes cambios).

Los CMOs o directores de marketing son muy conscientes de que se espera de ellos que sean agentes del crecimiento dentro de las empresas. Sin embargo, lo cierto es que reciben muy poco apoyo para hacer realidad las expectativas que los demás tienen depositadas en ellos.

Sólo el 31% de los CMOs dice que sus jefes les amparan en su papel como agentes del crecimiento dentro de las compañías.

El 48% de los directores de marketing asegura estar trabajando en estrategias de crecimiento, el 44% dice estar definiendo y dando forma a la marca para la que trabajan y el 43% afirma estar ejecutando campañas.

Otras tareas que los marketeros no descuidan en los tiempos que corren son la revisión de planes, presupuestos y campañas (45%), la asistencia a reuniones (42%) y la narrativa de la marca para la que trabajan (37%).

Son, en cambio, tareas que los CMOs se están dejando (peligrosamente) en el tintero el hallazgo de estrategias para recuperar y reactivar clientes (8%), el desarrollo de nuevos programas de monetización (10%) y la modificación de la prácticas marketeras en curso para optimizar el rendimiento (15%).

Si quiere conocer más detalles sobre la a menudo tirante relación de los marketeros con las estrategias, no deje de echar un vistazo a esta infografía de CMO Council:

cmo_shift_infographic-1

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir