Marketing

Así convierte Mondelez el "snacking" en un placer sostenible

Así convierte Mondelez el "snacking" en un placer sostenibleUna de las marcas más reconocidas del mundo del chocolate, Mondelez, ha estado también presente en el evento de la sostenibilidad por excelencia, Sustainable Brands Madrid 2017, para compartir su visión del compromiso social a través de la ponencia de Mary Barnard, chocolate category president Europe de Mondelez International, “How purpose drives the journey of mindful snacking”.

“Nuestro propósito es poner una sonrisa en la cara de la gente, crear momentos de felicidad”, asegura Barnard.

Pero para poner una sonrisa en la gente también “necesitamos tener un negocio sostenible”. Son muchas las iniciativas que Mondelez lleva a cabo como el programa Cocoa Life con el que contribuyen al desarrollo de las comunidades ligadas a la explotación del cacao.

Y es que “una marca tan grande y con tanta reputación puede marcar una verdadera diferencia en la vida de la gente”.

En cuanto al negocio del llamado snacking, Barnard destaca que mueve 1,2 billones de dólares y crece de manera exponencial en todo el mundo.

Así, Mondelez basa su negocio en tres pilares que conforman su manera de entender el bienestar: permiso, nutrición y autenticidad.

El primer concepto se basa en la idea de que el chocolate es para los consumidores un momento de placer pero que debe ser moderado.

Es por ello que, desde una visión consumer centric, han llevado a cabo un cambio en los tamaños y las etiquetas de sus productos para permitir a los consumidores a ser más conscientes de lo que comen.

En cuanto a los otros dos conceptos, se trata de volver a los productos naturales, a lo simple reduciendo la cantidad de grasas y azúcar que tanto preocupa a la sociedad de hoy en día.

“Tratamos de centrarnos en el cambio pragmático. El bienestar es un approach holístico”, comenta y asegura que “el cambio es un compromiso a largo plazo.”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir